Gente

Emprendedora

Tamara Falcó diseña una colección de joyas dedicada a “nuestra madre La Virgen”

La marquesa de Griñón ha diseñado diez piezas para la firma Tous

Tamara Falcó en la presentación de su libro.
Tamara Falcó en la presentación de su libro.Jesus BrionesGTRES

El 2021 para Tamara Falcó está siendo imparable. Hace tan solo unas semanas presentaba su libro de recetas y ahora nos sorprende con otra faceta desconocida hasta el momento. Y es que ahora la marquesa de Griñón debuta como diseñadora de joyas, de la mano de Tous, con una colección dedicada a La Virgen.

Así lo ha anunciado la protagonista en sus redes sociales: “Desde hace mucho tiempo quería dedicarle una colección de joyas a nuestra madre La Virgen. Gracias a Tous esta colección se ha hecho realidad y desde hoy la podemos compartir. Su simbología representa valores como paz, felicidad, esperanza, honestidad, serenidad, amor… Espero que os guste tanto como a mi”.

La hija de Isabel Preysler ha realizado una colaboración con la firma Tous, para la que ha creado una colección que refleja “su personalidad y estilo”, según afirman desde la marca.

Se trata de diseños en los que ha plasmado sus experiencias y emociones y que han dado como resultado joyas de una belleza sencilla y delicada como una medalla clásica, con la simbología como elemento principal. La propuesta de Tamara está compuesta por diez piezas, seis medallas, tres pulseras y un collar; todas ellas en plata de primera ley vermeil, bañada con 3 micras de oro de 24 kilates, siguiendo diferentes métodos tradicionales utilizados en la elaboración de medallas.

Para Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous, esta colaboración “significa un nuevo paso, uno muy importante, en nuestra relación con Tamara” y destaca que las piezas reflejan su estilo “por todos los lados. Se ha implicado al cien por cien en todo el proceso y eso al final se nota en el resultado”. Y ha añadido que Tamara tiene las ideas “muy claras, sabe lo que le gusta y lo que no, además de un gusto muy personal”, que ha definido con una mezcla de “elegancia y naturalidad muy fresca”.

La simbología de cada pieza es el hilo conductor de esta colección, por ejemplo la cruz: sus cuatro brazos iguales crean una figura simétrica que representa el equilibrio y la protección. Flor de Lis, vinculada con la fortaleza, el honor, la lealtad, la pureza y equilibrio del cuerpo y la mente. Azucena como símbolo de la inocencia y la pureza por excelencia, la azucena está relacionada con el amor y la bondad. La estrella representa la luz, la energía y la inmensidad, un símbolo del equilibrio y la armonía.