Confesión

Jordi Sánchez, tras el coma: “Me desperté y creí que mi hijo había muerto”

El actor estuvo ingresado en la UCI después de contagiarse del coronavirus

El actor Jordi Sánchez, en una imagen de Archivo
El actor Jordi Sánchez, en una imagen de ArchivoEUROPA PRESS REPORTAJESEUROPA PRESS REPORTAJES

El actor Jordi Sánchez, tras 24 días en un coma inducido, en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, tras haberse contagiado de coronavirus, recuerda ahora esos momentos como una terrible pesadilla. El protagonista de “La que se avecina” ha hablado en “Espejo Público” de este episodio con motivo de su último proyecto profesional. Jordi Sánchez ha escrito el libro “Nadie es normal” con el que se encuentra de promoción.

Después de mes y medio, Jordi Sánchez abandonó el centro hospitalario y afortunadamente, se encuentra en perfecto estado. Sin embargo, su experiencia con el coronavirus la define como terrible. «Tú estás bien y de un día para otro te pones malísimo, te duermes, toda tu familia entra en crisis y cuando te despiertas estás hecho una mierda». Así resume el actor Jordi Sánchez lo que ha supuesto para él atravesar el coronavirus y estar 24 días en coma por la enfermedad en el programa presentado por Susanna Griso. Un hecho que ha marcado un punto de inflexión en su vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

El actor barcelonés Jordi Sánchez tras recibir el alta hospitalaria por Covid-19JORDI SÁNCHEZ / @JORDISANCHEZ_AC17/03/2021
El actor barcelonés Jordi Sánchez tras recibir el alta hospitalaria por Covid-19JORDI SÁNCHEZ / @JORDISANCHEZ_AC17/03/2021JORDI SÁNCHEZ / @JORDISANCHEZ_ACTOR

Tal y como ha contado el intérprete, el momento de despertar del coma lo vivió como algo «horrible porque tienes mucha medicación encima», ha recordado. «En mi caso creí que había muerto mi hijo. Las alucinaciones no son como los sueños, tardé un día y medio en acabar de entender que no era cierto y estaba tristísimo y hecho un desastre«, ha explicado con mucho dolor.

Además, ha recordado que tras despertarse del coma creyó estar viendo a Andreu Buenafuente en la televisión del hospital y el efecto de la medicación le hizo pensar que estaba en su habitación: «Estaba en la cama y pensé que Andreu Buenafuente venía a verme e incluso me tapé con la sábana«, ha confesado.

«En vez de felicitarte por tus películas o series te pregunta cómo te encuentras o si ya estás bien. La gente te envía bendiciones por Instagram. A mí me sorprendió mucho que me impactara tanto recibir tantos mensajes», ha apuntado emocionado tras recibir numerosas muestras de afecto tras recibir el alta hospitalaria.