Nueva imagen

Bótox y ácido hialurónico, las claves del nuevo rostro de Pantoja

La artista ha reaparecido musicalmente en Latinoamérica donde ha sorprendido su nuevo rostro

Isabel Pantoja, en su gira por Latinoamérica
Isabel Pantoja, en su gira por LatinoaméricaAlberto Dugarte InstagramAlberto Dugarte Instagram

Tras su retiro a causa de la pérdida de su madre,Isabel Pantoja llena de nuevo páginas en las revistas del corazón por su vuelta a los escenarios en otra de sus giras que tanto le gustan por Latinoamérica, donde el público la adora. Ha reaparecido espléndida, llena de luz y ha borrado las sombras del envejecimiento y la tristeza.

La tonadillera sevillana de pura cepa, del barrio de Triana para más señas, está guapísima y muy rejuvenecida, un ejemplo fantástico de lo que un buen profesional de la medicina estética puede lograr para recobrar la juventud del rostro con resultados muy naturales. El protocolo de rejuvenecimiento facial sin cirugía tiene un nombre, Bioplastia y detrás de él hay también el nombre de un experto, el doctor Ángel Martín, de Clínica Menorca. Y ¿por qué digo esto? Porque no es suficiente con tener un exhaustivo conocimiento de la técnica y de la estructura facial, además hay que ser un artista para saber esculpir el rostro y recuperar los volúmenes y la armonía de la juventud con resultados nada artificiales.

Nos preocupamos por las arrugas pero la flacidez envejece más. Los volúmenes en el tercio medio van cayendo sin piedad por el efecto de la gravedad, ya que los andamios que los sustentan, el colágeno y la elastina, se pierden gradualmente con el paso del tiempo. Y la vida también hace su papel. En el caso de Isabel, amor, desamor, peleas familiares, corrupciones políticas, pérdidas de seres queridos, felicidad y poderío en el escenario, soberbia quizá tras las bambalinas, luces y sombras de una vida plena, «Yo soy esa», diría ella.

Pero ¿qué se ha hecho la tonadillera? Isabel Pantoja se lo ha hecho todo y el resultado es espectacular. Explico la magia paso a paso. Para lograr una frente libre de arrugas y la mirada abierta, alegre, juvenil, además de inyectarse toxina botulínica ha necesitado relleno a nivel temporal con ácido hialurónico. Su paso por «Supervivientes» hizo estragos en su piel, que justo encima de la zona de la cola de la ceja tenía un hundimiento, típico de las mujeres de más de 50 años o de mujeres muy delgadas. La pérdida de grasa que provoca ese hundimiento, advierte el doctor Martín, «se corrige rellenando con un ácido hialurónico especial para esa zona que levanta tanto el párpado como la ceja».

Eliminar la flacidez

En la zona media del rostro, se ha trabajado el pómulo a nivel distal para darle volumen y proyección, también con ácido hialurónico.

Y a nivel del tercio inferior se ha retocado el óvalo facial para eliminar la flacidez, tensando la piel y recuperando volúmenes y ángulos más juveniles. En su caso se ha inyectado acido hialurónico reticulado o hidroxipatita cálcica, ésta última, además de dar volumen, genera la producción de colágeno produciendo un efecto tensor y la duración del producto es un poco mayor que la del ácido hialurónico, que es de más o menos un año.

En cuanto a la zona peribucal se ha hecho la técnica de «blanching» o blanqueo en la zona de inyección, que consiste en la infiltración superficial de ácido hialurónico reticulado, también especial para la zona del código de barras, creando microdepósitos justo en la hendidura de la arruga. No afecta a la expresión y proporciona hidratación extra. Es rápido, indoloro, no provoca inflamación ni hematoma y los resultados duran aproximadamente un año.

En cuanto a su sonrisa, según el doctor Javier Ortega, director de la clínica dental Zenith Periodontal, «sospecho que se corrigió la forma de los dientes con carillas de composite. Ahora se los ha vuelto a corregir para iluminar y ampliar la sonrisa con coronas cerámicas. Es probable que haya demandado ella ese color tan blanco porque los dentistas no solemos sugerirlo a esa edad. No es natural».

100.000 euros por la gira en Chile

«Isabel Pantoja está arrasando en su gira americana», dijo la periodista Beatriz Cortázar, recordando que la tonadillera está recibiendo todo tipo de homenajes, visitas en camerinos de gente relevante y hasta estrellas en paseos de la fama. Un tratamiento muy distinto al de las polémicas familiares y judiciales ocurridas en España, además del descrédito de los medios de comunicación que han explotado su figura para crear polémica. Cortázar reveló que Pantoja ha recibido 100.000 euros por los conciertos en Chile. «Se negoció por lo alto y ha sido un éxito», reveló la periodista de esRadio.

El viaje es muy importante para ella, ya que ha abandonado el retiro voluntario que tenía en Cantora, meses después de perder a su madre. Esta imagen contrasta con la frágil Isabel que vimos en los tribunales en la Ciudad de la Justicia de Málga.