Confesión

Rafa Sánchez, de “La Unión”: “Estuve dos años metido en la heroína”

El cantante ha desvelado el problema que tuvo con las drogas

Rafa Sánchez
Rafa SánchezArchivo

Rafa Sánchez, el que fuera volcalista de “La Unión”, ha visitado el programa “Enamorados de Madrid”, presentado por María Gracia en Telemadrid. El cantante no solo recorrió su trayectoria sobre los escenarios sino que también recordó los momentos más duros de su vida. Aquellos años en los que la fama le hizo llegar a lo más alto pero también descender a los infiernos.

El cantante Rafa Sánchez, durante un concierto en la sala la Riviera
El cantante Rafa Sánchez, durante un concierto en la sala la RivieraRicardo RubioEuropa Press

Además recordó los problemas y continuos roces que tuvo con su banda: «Nos hicimos daño, hubo muchas faltas de respeto entre nosotros, no nos hablábamos viajando en una misma furgoneta», reconoció.

Raphael; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Rafa Sánchez y el fotógrafo de las imágenes del pasillo de la música, Ángel de Antonio, posan en la inauguración del Pasillo de la Música en Madrid
Raphael; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Rafa Sánchez y el fotógrafo de las imágenes del pasillo de la música, Ángel de Antonio, posan en la inauguración del Pasillo de la Música en MadridRicardo RubioEuropa Press

El cantante de “Lobo hombre en París”, entre otros grandes éxitos de los 80 y 90, reconoció que la canción “Ella es un volcán” estaba dedicada a Cristina Tárrega, con quien tuvo un romance, antes de reconocer su homosexualediad. Además reconoce que un accidente de moto le salvó la vida. «Siempre está muy rodeado el ambiente de sexo, drogas y rock and roll. Yo estuve metido dos años en la heroína y la verdad es que, gracias a que tuve un accidente de moto, lo dejé y salí totalmente renovado». En este sentido, aprovecho también el programa de Telemadrid para lanzar un mensaje contra el consumo de drogas, recordando que cualquier sustancia estupefaciente es nociva para la salud.