Desfile
Maria Grazia Chiuri, de Dior, visita los talleres de bordados tradicionales en Sevilla
Esta noche se celebra en la capital hispalense el desfile de la marca francesa
Esta noche Dior celebra su desfile crucero en Sevilla y todo el equipo de Maria Grazia Chiuri se encuentra ya en la ciudad hispalense. El viaje creativo de Chiuri comienza en Roma, porque tal y como cuenta ella en su perfil de Instagram, esta colección se inspira en la extraordinaria estética que rodea la representación de la Virgen María, con diferentes materiales, símbolos e iconografías y no hay lugar mejor que la Basílica de Santa María la Mayor, fundada en Roma en el siglo IV y donde la representación de la figura de la Virgen María nació y se expandió al resto de Europa. De sus viajes a Sevilla, a Chiuri le ha llamado especialmente la atención cómo la figura de la virgen María está presente en todas las iglesias y sobre todo los distintos ropajes, y cómo estos han ido cambiando a lo largo del tiempo.
Maria Grazia ha publicado además varias fotos de las procesiones y de la Virgen de la Macarena, imagen en la que habla de los símbolos que incorpora como las cinco lágrimas que simbolizan el dolor sufrido por la virgen o el pañuelo, símbolo de la esperanza, que sujeta en su mano. “Cada virgen tiene un vasto armario de vestidos, joyería y coronas, trabajos increíblemente refinados que son hechos a mano por maestros de la zona”, señala.
María Grazia ha visitado también algunos talleres tradicionales para observar de cerca los bordados y encajes y también ha compartido en sus stories la presentación del desfile que ha realizado Dior junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez.
Hoy, a las 10 de la noche, la plaza de España acogerá el desfile de la “maison”. Una colección, con mucha devoción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar