Demanda

La victoria póstuma de Mila Ximénez: vence a Makoke en los tribunales

La ex de Kiko Matamoros denunció a la sevillana, pero la Justicia no le dio la razón

Mila Ximénez en una imagen de archivo
Mila Ximénez en una imagen de archivoGtres

Esta misma semana se cumplirá un año de la trágica muerte de Mila Ximénez, que perdió la vida a consecuencia del cáncer de pulmón que padecía. Aun así, la célebre tertuliana sigue protagonizando titulares, en esta ocasión, a tenor de su victoria en los tribunales en un proceso legal que mantenía abierto contra Makoke. Según ha desvelado Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’, la recordada colaboradora ha vencido de forma póstuma a la exmujer de Kiko Matamoros, a quien las autoridades han embargado su salario de ‘Viva la vida’ hasta que salde su deuda.

Los hechos se remontan al año 2015, cuando Makoke sustituyó en ‘Sálvame’ a Kiko Matamoros, su entonces todavía pareja, que se había sometido a una operación estética que lo mantuvo alejado del plató. La otrora azafata del ‘Telecupón’ mantuvo un fuerte enfrentamiento con Mila Ximénez, hasta el punto de que abandonó el programa en pleno directo y, posteriormente, la denunció. Exigía un perdón público de parte de la sevillana y que se comprometiera a indemnizarla con 50.000 euros cada vez que pronunciase su nombre, unas condiciones que la célebre tertuliana no aceptó.

Makoke, en una imagen reciente de su Instagram
Makoke, en una imagen reciente de su InstagramLa Razón

La Justicia terminó dando la razón a Mila Ximénez, una resolución que Makoke recurrió. Sin embargo, la apelación concluyó, una vez más, a favor de la ex de Manolo Santana, por lo que la tertuliana de ‘Viva la vida’ fue condenada a abonarle más de 10.000 euros, según reveló Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’: “Es Makoke, por una demanda que le puso a Mila Ximénez, perdió el juicio y también el recurso de apelación. El abogado de Mila hizo las cuentas y son 11.200 euros”.

Fue en 2020 cuando la propia Mila Ximénez avisaba a Makoke desde el plató de ‘Sálvame’ de que liquidara su deuda. Por lo visto, no lo hizo, el proceso siguió su curso y ahora las autoridades han embargado su sueldo hasta que salde sus pasivos. “Mila falleció mientras se estaba ejecutando el proceso y ahora Makoke está embargada hasta que complete la cuantía. Tiene muchas cuentas pendientes por otros procesos”, continuó explicando Jorge Javier Vázquez.