Enfrentamiento

Rosa Villacastín, a Jorge Javier Vázquez: “¿Atacar a Olga Moreno es feminismo?”

La periodista ha sido muy crítica con el presentador de ‘Sálvame’

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezMediaset

La semana pasada, Olga Moreno publicó una fotografía con el hijo de Rocío Carrasco que no dejó indiferente a nadie. Muchas voces interpretaron la imagen como una provocación, entre ellas, la de Jorge Javier Vázquez, que interpretó así el mensaje que la andaluza quería enviar: “Mientras la madre ríe y se lo pasa bien trabajando en la tele, yo me quedo con su hijo porque soy una buena compañía y una buena cuidadora... ¿Cómo se llama esto? Tiene un nombre. En la docuserie sale. Es que yo aprendo mucho cuando veo estas cosas”, espetó el de Badalona, en alusión al término de ‘violencia vicaria’.

Sus declaraciones dieron mucho que hablar y fueron criticadas por quienes entendían que estaba atacando a Olga Moreno, como es el caso de Rosa Villacastín. La periodista abroncó a Jorge Javier públicamente por, según ella, cuestionar a la mujer que está cuidando de los hijos de Rocío Carrasco. “¿Defender a Rocío Carrasco y atacar a Olga Moreno, que ha cuidado en la salud y la enfermedad a los hijos de Antonio David y Rocío Carrasco es feminismo?”, comenzó preguntando a través de su cuenta de Twitter, para concluir: “¿Los psicólogos que tratan a Rocío Carrasco siguen aconsejándole que no vea a sus hijos pero sí que no se pierda una juerga?”.

Más adelante, Rosa Villacastín ha querido recalcar que habla con conocimiento de causa: “A Rocío Carrasco la conozco desde que era una adolescente rebelde, hasta hoy. A su madre la escuché decir cosas que no repetiré por el respeto que le tengo...”.

Por su parte, Jorge Javier Vázquez utilizó su habitual ironía y sarcasmo para responder a Rosa Villacastín: “Creo que le han hackeado la cuenta”.

No es la primera vez que Rosa Villacastín carga contra Rocío Carrasco. En la última ocasión, a colación del testamento de Rocío Jurado que nunca vio la luz y que su hija publicó en la segunda parte de la serie documental, ‘En el nombre de Rocío’: “Rocío Jurado pudo hacer varios testamentos, pero el que vale es el último. Que Rocío Carrasco saque uno antiguo es la nueva estrategia para seguir haciendo documentales, y poniendo la imagen de su madre y familia en entredicho”.