Entrevista

Valeria Mazza: “Lo más importante es la familia”

Ama España, pero sobre todo: Marbella. Hablamos con la top argentina de la violencia de los jóvenes y su documental

Valeria Mazza attending the Filming Italy Festival at Forte Village Resort on July 24, 2021 in Santa Margherita di Pula, Italy.
Valeria Mazza attending the Filming Italy Festival at Forte Village Resort on July 24, 2021 in Santa Margherita di Pula, Italy.D'Avanzo Maurizio/IPA/ABACAGTRES

Valeria Mazza es una enamorada de Marbella. Todos los veranos pasa parte de sus vacaciones en la Costa del Sol. Es también uno de las protagonistas de la gala Starlite que capitanean Antonio Banderas y Sandra García- Sanjuán. La fiesta solidaria ha cumplido trece años y asegura que este cifra trae suerte como todo lo que tenga que ver con la fundación. Lo paso muy mal con la brutal agresión que sufrió su hijo Tiziano, de 20 años, por parte de unos desconocidos al salir de una discoteca. Ya está todo en orden y en esta entrevista recuerda sus comienzo como modelo.

¿Cómo se encuentra tu hijo?

Ha tenido que someterse a dos cirugías pero ya está bien. Le rompieron la mandíbula. Recuperado y ha vuelto a esquiar. Fue terrible, lo pasamos muy mal, con mucha angustia, impotencia y tristeza. Un ataque brutal sin sentido, sin que mediara palabra. Fue un golpe anímico para todos y para su hermano Benicio, de 17 años, que estaba con él.

Es tremenda la violencia de algunos jóvenes

Estas agresiones no pueden seguir pasando. Los padres tenemos responsabilidad y educar a nuestros hijos en la tolerancia, en la educación y en los valores. Rezo para que esto no siga pasando

Hay una parte positiva. Contaba que has recibido mensajes de gente desconocida que os daban su apoyo

Sí, ha sido muy emocionante. Y nos decían que rezaban por la recuperación de Tiziano. Frente a la violencia, te encuentras siempre con personas buenas. Cuando estábamos confinados y con el mundo cerrado pensábamos que tenía que servir para algo, para sacar lo mejor de cada uno.

¿Y cuál sería la solución?

La educación es esencial, transmitir valores. Los padres tenemos una obligación importante que podemos abandonar. No puede ser que el mundo se haya convertido en una selva donde todo vale. Hay que poner freno.

Todos los veranos pasas unos días en Marbella y eres la cara fija de la gala Starlite

Para mí es Starlite es mi familia. Sandra e Ignacio, su marido, son mis hermanos. Compartimos desde hace muchos años nuestras vidas. Ellos han viajado a menudo a Argentina. Para mí, es importante poder colaborar .

Tienes una relación muy estrecha con España...

Sí, de siempre. Por idioma y por cultura. Cuando empecé a trabajar como modelo primero llegué a Italia, después a Estados Unidos y naturalmente España donde siempre me han recibido con los brazos abiertos y se han hecho eco de mi carrera.

¿Qué queda de la niña que comenzó como modelo a los 16 años?

Estoy haciendo un documental sobre mi vida en el que narro mi historia. Era una niña que a los 14 años comencé ha hacer algún desfile por diversión. Y después ya me trasladé a Buenos Aires y a los 18 comencé a viajar por el mundo. Yo iba sola y quiero que este documental sea inspirador. Y no solo porque logre una carrera profesional sino lo más importante crear una familia.

Tu sueño no era ser una top

No, mi sueño era tener una familia, tener los hijos que tengo, el marido que tengo. Y lo logré y pude congeniar el mundo laboral y el afectivo

Valeria Mazza y Melanie Griffith
Valeria Mazza y Melanie Griffithlarazon

¿Tuviste algún problema de acoso en aquellos primeros años?

Acoso nunca tuve. Si es cierto que al ser una joven bonita y atractiva hay que aprender a poner distancia con ciertos hombres. También hay que tener en cuenta que hace treinta años había actitudes que las mujeres podíamos procesar aunque nos molestar. Lo bueno es Que ahora lo que dábamos como normal es inadmisible.

Es diferente el mundo de las modelos que el que viviste tú

Ha cambiado la forma de comunicación. Todo es mucho más rápido. Nosotras teníamos tiempos d e prepararnos y de proyectar y gestionar una carrera. Ahora sucede en un segundo y cuelgas tu imagen en las redes y montas tus propias historias,

Tu hija quiere ser modelo

Por ahora no. Le divierte, pero lo que le gusta de verdad es el mundo artístico. Canta, baila, actúa, estudia comedia musical, toca el piano, el ukelele… Ya veremos. Es joven y tiene 14 años.

Has cumplido 50 años mantienes un físico espectacular

Tiene que ver la genética pero sobre todo el saber verme con miss cincuenta. Si me hubiera preocupado mi edad a los 40 habría empezado a hacerme cosas y hoy estaría irreconocible. Y lo más importante es mirarme al espejo y ver mi cara. Y no otra cara.