Salud mental

Belén Esteban sigue a rajatabla este consejo que le dio su psicóloga

La colaboradora de “Sálvame” necesitó de ayuda profesional para superar uno de los momentos más complicados de su vida

Belén Estaban en una imagen reciente
Belén Estaban en una imagen recienteSergio R MorenoGTRES

Desde hace tiempo se viene poniendo sobre la mesa el asunto de la salud mental y, por fortuna, cada vez hay menos estigmas y tabúes a la hora de tratar este tema. Incluso rostros conocidos, como es el caso de Belén Esteban, hablan abiertamente de que acuden a terapia para sentirse mejor. En el caso de la colaboradora de “Sálvame”, reconoció en una entrevista que había pasado por uno de los peores momentos de su vida a consecuencia de la fractura de su tibia y peroné tras sufrir un accidente en el programa, y logró salir adelante gracias, en parte, a su psicóloga.

Entre los muchos consejos y herramientas que la profesional le dio, Belén Esteban reveló que le recomendó salir más, hacer algo de vida social que le permita despejarse, y así lo está haciendo desde hace tiempo. De hecho, en la noche del miércoles 21 de septiembre disfrutó de una agradable velada con algunos de sus televisivos amigos en la entrega de los Premios Chicote, que tuvo lugar en el célebre club del centro de Madrid, por donde han pasado algunos de los rostros más conocidos de las últimas décadas. Junto a ella estuvieron Carlota Corredera, David Valldeperas, Esther Cañadas, Eduardo Casanova o Candela Peña.

Muchos de ellos dejaron testimonio de su divertido encuentro en sus redes sociales, y a juzgar por las imágenes que publicaron, parece que se trató de una noche de fiesta en la que no faltaron las risas y las anécdotas propias de los reencuentros. Belén Esteban recupera así la alegría después de haber pasado una temporada de lo más complicada, ya no por lo doloroso y lento de su recuperación física, sino porque el accidente que sufrió en “Sálvame” la sumió en un profundo malestar mental del que solo con ayuda profesional se puede salir.