Nueva imagen

Aitana causa polémica en su concierto en Málaga con guiño incluido

La cantante ha recibido un aluvión de críticas tras mostrar su coreografía en su nueva gira ‘Alpha Tour’ y ha tomado cartas en el asunto

Los looks de Alpha Tour de Aitana.
ANDALUCÍA.-Málaga.- Aitana llega este sábado a Málaga para teñir de verde el AuditorioEuropa Press

Durante las últimas semanasAitana ha estado en el centro de la polémica de la actualidad social. Y es que una vez que mostró su nueva coreografía, en la que trataba de experimentar y crecer como artista, los reproches y quejas se hicieron cada vez más grandes. Finalmente, la cantante vio la necesidad de responder a las duras críticas que ha tenido sobre la “hipersexualización de la infancia”.

Después de un tiempo para pensar en ellas ha tomado una decisión y un nuevo camino a seguir. Este sábado ha actuado en el Auditorio Cortijo de Torres, en Málaga, donde no se ha amedrentado ante los haters y ha realizado la misma coreografía que mostró el fin de semana pasado. Según han relatado en ‘Socialité’, ha sido en ese momento cuando algunas madres aprovechaban la oportunidad para ir con sus hijas al servicio y que no vieran los sensuales movimientos de la cantante.

Aitana responde a las polémicas sobre sus fans más pequeños: "Es muy guay tener ese público familiar y a mí me encanta"
Aitana responde a las polémicas sobre sus fans más pequeños: "Es muy guay tener ese público familiar y a mí me encanta"Europa Press

“A mis 24 años, estoy agradecida con la vida por todo lo que me ha dado” dijo en un momento dado entre canciones. Aitana tan solo tenía 18 años cuando saltó a la fama, en este tiempo ha tenido oportunidad de crecer y aprender, por ello se ha profundizado el deseo en ella de avanzar con su música.

En este segundo concierto de su gira en la que presenta su nuevo álbum ‘Alpha’, ha vuelto a realizar los mismos movimientos que le costaron tantas críticas, pero lo ha hecho de manera muy consciente ya que ha dedicado un momento para guiñar un ojo a las cámaras. A consecuencia de las palabras que dicen que no está pensando en sus fans más pequeños ha tomado la irónica decisión de subir a uno de sus bailarines disfrazado del teletubbie verde.

Desde que comenzó su gira, sin embargo, su carrera musical se ha visto resentida por este nuevo rumbo. Actualmente lleva perdidos más de 5.000 seguidores a un ritmo de 400 diarios. El experto de marketing digital José Noblejas ha mantenido que esta actuación la está perjudicando a corto plazo. “Ha perdido tres puntos en su nivel de influencia y tiene una caída de likes”, analizaba Noblejas.

“Quizás sea una estrategia y si hablamos de intencionalidad no es raro que nos recuerde al cambio que ya hizo en su día Miley Cyrus” ha compartido como conclusión el experto en marketing que muestra la estrategia como un plan a largo plazo que podría salirle muy bien, cómo consiguió la que fue Hannah Montana a pesar de lo mucho que costó cambiar su imagen de la que fue niña Disney.