Paso a paso

Anabel Pantoja: arranca una nueva normalidad

Con su hija Alma ya en planta, la sobrina de la tonadillera y su pareja, David Rodríguez, van adaptando las rutinas a la evolución de la niña

Anabel Pantoja y David Rodríguez: su hija Alma ya está en planta
Anabel Pantoja Europa Press

Después de once días con el corazón en un puño, Anabel Pantoj emitió un comunicado el lunes 20 de enero con un mensaje optimista: "Alma está bien, gracias a Dios". A través de sus redes sociales, su principal medio de expresión desde antes de quedarse embarazada, quiso mostrar su gratitud al equipo médico del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y a toda esa gente que reza por su hijo. "Solo pido empatía y respeto a los compañeros que sé que están trabajando en la calle, que puedan entender nuestra situación", añadió junto al comunicado.

Con su texto ofreció la información más verídica hasta el momento sobre el estado de salud de su hija y la primera señal de una historia que va a exigir de ella y de su pareja una capacidad infinita de superación personal, amor y esfuerzo. Anabel y David están empezando a dar los primeros pasos de una nueva normalidad que van reinventado cada día, marcada minuto a minuto por la evolución de su bebé.

Anabel Pantoja junto a su pareja David
Anabel Pantoja junto a su pareja DavidRedes sociales

También el entorno está recuperando una normalidad que tardará en volver a ser normal. Isabel Pantoja abandonó la isla el sábado pasado, junto a su hermano Agustín. Sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, ya habían retomado también sus respectivas rutinas. Y sus amigos, después del impacto inicial, empezaron a mostrarse mucho más calmados ante los medios, pero sin romper en ningún momento esa ley del silencio que impera desde que saltó la noticia del ingreso.

La normalidad de David y Anabel pasa por dar continuidad a esa lucha que, como indicó en la publicación del lunes, avanza con amor, fe y paso a paso. "Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino". La pequeña Alma se encuentra en planta desde el jueves, otra feliz noticia. El cambio de la Unidad de Medicina Intensiva a planta denota un avance, aunque su pronóstico sigue exigiendo la misma cautela y respeto por la menor.

Pero el mejor síntoma lo ofrece Anabel, con su vuelta, todavía prudente, a las redes sociales, donde también ha empezado a responder a algunos de los mensajes recibidos durante estas dos semanas. El jueves, la pareja salió del hospital y se dirigió a los juzgados de guardia por algún motivo que no ha trascendido.

En la nueva normalidad, los medios y personas cercanas al clan Pantoja se preguntan si este evento familiar será el detonante de una reconciliación familiar, tanto entre los hermanos Kiko e Isa como entre la tonadillera y los hijos después de años de distancia y disputas públicas. De momento, la primera parece más factible, aunque el silencio entre ambos dure ya varios años. "Sí que le vi, se acercó a mí y me pareció un gesto súper bonito, me tocó el corazón", expresó la prima de Anabel en televisión.

Isa Pantoja en "Vamos a ver"
Isa Pantoja en "Vamos a ver"Telecinco

También Kiko está revelando su lado más sensible con algunas reflexiones en sus redes sociales y un mensaje de confianza: "De todo se sale, amigos".