Reincidente

Ángela Dobrowolski, otra vez detenida: la ex de Mainat, acusada de robar en pisos de lujo de Barcelona

Fue detenida en el año 2020 por, presuntamente, intentar matar al productor de televisión Josep Maria Mainat.

Angela Dobrowolski
Angela DobrowolskiEuropa Press

Prisión provisional, comunicada y sin fianza es lo que se ha decretado a Ángela Dobrowolski por presuntos robos con fuerza en pisos de alto standing en Barcelona. La ex de Mainat realizaba los hurtos junto a su amante Gabriel. En todos ellos, la pareja utilizaba el mismo modus operandi: ocultaban su imagen real con pelucas y máscaras, forzaban las cerraduras. El objetivo: arrasar con todo lo que encontraban por el camino.

Mobiliario, sofás, lámparas, jarrones... eran objeto de robo de Gabriel Castro y Ángela Dobrowolski en sus asaltos.

Dobrowolski ha sido detenida hasta en cinco ocasiones en los últimos años. Además, la ex de Josep Maria Mainat es dependiente de ciertas sustancias y, por riesgo de incidencia, la fiscal ha pedido en esta ocasión prisión provisional, comunicada y sin fianza. En total, Dobrowolski se enfrenta a 16 años de cárcel. Los delitos de los que se le acusa van desde el intento de asesinato de su expareja, a un incumplimiento de la orden de alejamiento que se le impuso y que quebrantó hasta en cuatro ocasiones. A esto se suma que el pasado mes de marzo se la detuvo después de presuntamente colocar un artefacto explosivo de origen casero en una casa de Sants (Barcelona). Dobrowolski posee además una condena en firme de dos años y medio de cárcel por haber falsificado cheques con la firma del productor.

En 2020 fue acusada de intentar asesinar a su marido, el productor televisivo, diabético, administrándole una alta dosis de insulina mientras dormía, algo que le podría haber provocado un coma.