Perfil personal
Así es Salvador Illa en la intimidad: de origen humilde, casado dos veces y con hobbies modestos
El nuevo president de la Generalitat de Catalunya juró amor eterno dos veces y tiene un patrimonio muy austero, pese a su posición
Salvador Illa ha tomado este sábado posesión de su cargo como nuevo president de la Generalitat de Catalunya. Lo hace con la firme intención de alejar las aspiraciones independentistas de Carles Puigdemont y el resto de formaciones que ponían en jaque la integridad del Estado, tras el ascenso de popularidad conseguido en su papel como ministro de Sanidad bajo la batuta de Pedro Sánchez. Pero más allá de la carrera política del socialista, ahora que está en boca de todos por su triunfo en territorio catalán, todos se interesan por saber más de él. ¿Quién es realmente? ¿Cómo es su entorno y su vida personal? La mirada rosa a su pasado ya está dando sus frutos y se comienzan a desgranar los detalles más íntimos de su vida, como sus dos bodas o sus pasiones ocultas.
Nació el 5 de mayo de 1966 en La Roca del Vallés, cerca de Barcelona, Salvador Illa sabe lo que es crecer sin que le rodee el lujo y la ostentación. Su familia era humilde, con un padre que trabajaba en la fábrica de Textiles y Bordados, y una madre ama de casa que se sacaba un dinero extra haciendo apaños textiles en un taller. Tuvieron tres hijos, pero el que ha destacado fue el mayor de ellos, que desde bien pequeño sintió predilección por la política. Comenzó su formación en la Escola Pía de Granollers, un centro concertado y católico, para después licenciarse en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Después realizó un Máster en Economía y Dirección de Empresas en el IESE, lo que le allanó el terreno a la gestión pública, siendo su primer cargo el de alcalde de su ciudad natal, para después ir escalando posiciones.
Pero más allá de su currículo, Salvador Illa ha sabido mantener el foco mediático alejado de los entresijos de su intimidad. No obstante, su vida no ha pasado desapercibida y buceando en su historial descubrimos que ha estado casado en dos ocasiones. De su primer intento como marido poco o nada ha trascendido, pero algo más se sabe de su segunda oportunidad en el matrimonio. Aunque también ha sabido esquivar las miradas indiscretas y permanecer en un discreto segundo lugar. Le juró amor eterno a Marta Estruch, que actualmente trabaja en el departamento de marketing del gigante Nestlé, y con la que tuvo una hija. Ahora la niña está en la adolescencia, criándose junto a sus padres y su perrita Nina en la misma localidad que vio nacer al político 58 años atrás.
Lo hacen de forma igualmente modesta, pese a la condición de exministro de Salvador Illa y a pesar de que ha logrado convertirse al fin en president de la Generalitat de Catalunya. A diferencia de otros compañeros de partido, él no tiene grandes propiedades que le reconozcan el éxito político que está cosechando. Así, tan solo cuenta con el 50% de la propiedad de la casa en la que vive en La Rosa del Vallés, valorada en 217.042 euros, como así destacan desde ‘Vanitatis’, además de un garaje a su nombre que compró en 2004 y que rondaría los 6.000 euros. Un parking donde descansa su coche, un Volkswagen Golf del 2003. Al menos eso es lo que declaró en 2021. Ahora podrá ver incrementados sus ingresos en su nuevo puesto, al ser cifrado su remuneración anual en cerca de 85.000 euros. Aunque parece que él no es muy dado a los alardes de ostentación y disfruta de los pequeños placeres de la vida, como son correr, participando en numerosas carreras populares, llegando incluso a cumplir con los 42 kilómetros de la maratón. También disfruta mucho del contacto con la naturaleza y de un buen libro, siendo la Historia una de sus temáticas predilectas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar