TVE
La Barbie fetiche que Nebulossa se lleva a Eurovisión
Esperan que este peculiar amuleto les dé suerte de cara a la final del próximo 11 de mayo
Hoy miércoles, el dúo Nebulossa inicia su periplo eurovisivo en la localidad sueca de Malmo. Y se llevan con ellos un objeto fetiche muy especial, una muñeca Barbie que les regalaron hace tiempo y que consideran su amuleto de la suerte.
María Bas (55 años) y Mark Dasousa (47) forman la pareja que representará a España en el festival el próximo 11 de mayo. En los próximos días les esperan los ensayos y la semifinal del día 9.
Como anécdota, contar que María fue la niñera de Mark durante su infancia. Con el paso del tiempo la amistad dio paso al amor y hoy forman un matrimonio feliz que ya cumple veinte años de unión. Como ironiza Dasousa, "me enamoré de mi canguro".
Son padres de dos hijos, María y Neo, y dueños de una peluquería. En apenas cuatro años han pasado de cantar en pequeños locales a convertirse en los ídolos de millones de seguidores. El tema que cantarán en Malmo, "Zorra", ya lleva dieciséis millones de descargas en las redes sociales.
Curiosamente, el dúo se presentó en el 2022 a la preselección eurovisiva de San Marino, "Una voce per San Marino", presentando dos canciones, "Glam" y "Anoche", y llegaron hasta la última fase. En aquella ocasión el influjo de la Barbie no sufrió efecto y se quedaron a las puertas de la final.
Ellos se definen con una ecuación de dos factores, "mucho pop y mucho sin", lo que denominan como MPYMS, una música basada en versiones de sonidos y melodías de los años ochenta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar