México
La boda de lujo de Alonso Aznar y Renata Collado: invitados, regalos y otros detalles
El hijo menor de José María Aznar y Ana Botella se casa hoy en México. Será una ceremonia sin ruido y se permitirá el uso de móviles
Es la crónica de una boda sin ruido anunciada por sus propios protagonistas, Alonso Aznar y Renata Collado: "Estamos absolutamente emocionados de embarcarnos juntos en este bello viaje y vuestro amor y apoyo significa todo para nosotros. Vuestra presencia en nuestra boda es el mejor regalo que os podríamos pedir. Gracias desde el fondo de nuestro corazón por vuestra bondad y generosidad. Tenemos muchas ganas de compartir felices momentos con vosotros en los años venideros. Renata & Alonso".
Este sábado cumplen en México la ilusión que compartieron con sus seres queridos mediante este comunicado. Sus apellidos hablan por ellos y son suficientemente poderosos para pensar que el enlace del hijo menor de José María Aznar y Ana Botella con la modelo y fotógrafa, heredera de una de las mayores fortunas mexicanas, será un cónclave de las élites y grandes fortunas de España y América Latina.
La pareja se da hoy el sí quiero en el estado de Yucatán (México) y cualquiera de los detalles que han salido a la luz da una pista de la exquisitez y discreción de este evento. El lugar escogido es la ciudad mexicana de Mérida. A media hora de allí se encuentra la hacienda Sac Chic, donde se ofrecerá el banquete, un lugar descrito en su web como "un elixir para un espectacular jolgorio de los sentidos".
Se levantó sobre una antigua fábrica de fibra de henequén del siglo XIX aportando elementos arquitectónicos modernos y un exuberante jardín tropical que cobra un carácter mágico al caer la noche con sus cientos de luces estratégicamente colocadas. La propiedad ha sido galardonada internacionalmente por su restauración arquitectónica y aparece habitualmente en revistas internacionales de bodas.
La prensa azteca lleva días siguiendo la llegada de la familia Aznar y del resto de los asistentes. El expresidente y su mujer fueron recibidos esta semana por el secretario de turismo del Estado y recorrieron el centro histórico para después visitar el Palacio de Gobierno. A su paso, el matrimonio era saludado por algunos ciudadanos que, además, quisieron hacerse alguna foto con ellos.
Será una celebración prudente en cuanto a número de invitados. Entre ellos, Álvaro Falcó e Isabelle Junot, los hermanos Cortina, Carlos Torretta y Marta Ortega, Michelle Salas (hija de Luis Miguel) y Pepe Gallardón (hijo de Alberto Ruiz Gallardón). Ana Aznar, hermana del novio, ha viajado desde Roma con su marido, Alejandro Agag, y sus cuatro hijos. El mayor, José María, casado con la diseñadora Mónica Abascal, ha llegado desde Madrid con su familia. Como ya avanzó LA RAZÓN, no hay prohibición ni se requisarán los móviles, aunque sí se ha aconsejado, para mantener la privacidad que quieren los protagonistas y sus familias, moderación en las publicaciones que suban a las redes sociales.
La novia, una joven adinerada, cosmopolita y preocupada por el medio ambiente, ha sido quien ha organizado personalmente cada detalle. De hecho, se la vio visitando, junto a su hermana Valentina, la catedral de San Ildefonso de Mérida, donde podría tener lugar la ceremonia religiosa. La lista de bodas está en línea con el carácter discreto de la pareja y la normalidad de sus vidas, que se impone frente a la notoriedad de sus apellidos. Destacan en ella artículos de menaje, como unas manoplas de silicona de 25 dólares, un juego de servilletas de lino o una tostadora. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos, incluida la del tradicional sobre con dinero que ayudará a financiar su viaje de novios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar