Testimonio

Caso Daniel Sancho: Rodolfo Sancho cobró por el documental de HBO

El actor buscaba financiación para los gastos del juicio en Tailandia

Rodolfo Sancho, tras su primera visita a Daniel Sancho
Rodolfo Sancho, tras su primera visita a Daniel SanchoGtres

Desde hace tres meses se conoce que Rodolfo Sancho ha ido buscando plataformas que pudieran no ya sólo emitir un documental sobre el caso de su hijo, mediático hasta límites insospechados, sino que a través del mismo se pudiera acceder a financiación. Según fuentes cercanas a LA RAZÓN el padre de Daniel, a la vez que no trataba de involucrarse en asuntos de la prensa rosa, que a diario bombardeaban todas las televisiones y que evitaba con cierta violencia, ofrecía fuera de todo foco televisivo el caso de su hijo a la búsqueda de apoyo financiero. Una importantísima plataforma mundialmente conocida se negó a aceptar la primera propuesta por parte del padre que habría incluido un true crime con varios capítulos además de un libro. La propia productora se negó aduciendo que la propuesta estaba desnuda dado que el protagonista, Daniel Sancho, jamás podría participar en el proyecto.

No cejando en su empeño, el padre de Daniel siguió ofreciéndose a otras productoras y plataformas convencido de que la idea de producir un documental sobre el asesinato del que se acusa a su hijo sería beneficioso para todo este drama televisado, cuando su mayor preocupación siempre ha sido controlar la información que tiene que ver con el caso.

Todo esto se asocia a la complejidad que la familia Sancho ha tenido, junto con Marcos García Montes, para poder llegar a acuerdos lejanos en el tiempo con abogados tailandeses. Una fuente fiable tailandesa asegura que al menos en un caso, el abogado local que estuvo trabajando para este proyecto aún espera los emolumentos que se negociaron con anterioridad. A su vez, las mismas fuentes confirman que la venta de esta idea y derechos por parte de la familia Sancho tendrían que ver con dos causas claras. La primera, el poder encontrar financiación; y la segunda, el promover la imagen positiva de su hijo, Daniel Sancho, de cara no sólo a la opinión pública sino al inminente juicio.

Según otras personas consultadas, HBO, organizadora de este proyecto audiovisual, desestimó propuestas a testigos que podrían haber colaborado con los episodios. Fuentes cercanas aseguran que ni la familia Sancho ni HBO, deseaban intromisiones en la idea original del proyecto.

Otras personas apuntan que la causa de la búsqueda de financiación serían los alrededor de 400.000 euros de indemnización que solicitaba la familia de Arrieta, pero ya ha quedado claro, sobre todo por boca de Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia del cirujano plástico colombiano, que el cobro de ese dinero es prácticamente imposible.