Opinión

El diario de Amilibia: Bolaños ve a Feijóo muy devoto

"Feijóo acudirá de rodillas a Vox, pero no aclara si para formar una congregación mariana, una cruzada evangélica o simplemente una parroquia"

El ministro de Presidenceia, Félix Bolaños
El ministro de Presidenceia, Félix BolañosJ.P.GANDULAgencia EFE

Como las próximas elecciones serán en mayo, el mes de las flores a María, monseñor Bolaños rebosa espiritualidad primaveral y desde el púlpito mitinero dice que, en cuanto cierren las urnas, Feijóo acudirá de rodillas a Vox, pero no aclara si para formar una congregación mariana, una cruzada evangélica o simplemente una parroquia. Profético, la mano derecha del presi (la izquierda no se sabe aún quién será) ve al líder de la oposición no ya haciendo el Camino de Santiago, cosa muy propia de su galleguidad, sino llamando a la puerta de Santiago (Abascal) postrado de hinojos, cantando «Juntos como hermanos» en su versión gregoriana y con un cirio en la diestra.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

Se aprecia la buena voluntad de Bolaños para animar el circo, porque con lo de Tamames no basta y el caso Tito Berni parece haber quedado en el olvido después de que tumbaran la comisión parlamentaria. Craso error: olvidan que la mejor forma de enterrar un escándalo es precisamente dejándolo en manos de una comisión de investigación, como la mejor forma de no hacer nada es nombrar un comité para que se haga algo. Pero, volviendo a nuestras devociones, monseñor Bolaños tendría que recordar que ellos van a tener que peregrinar también de rodillas a los pies de ERC, Bildu, PNV, Sumar o Podemos, etc., por lo que van a acabar todos, tan devotos, con las rodillas despellejadas cual penitentes de calvario electoral si pretenden formar congregaciones o parroquias para alcanzar el ansiado cielo de la Moncloa.

Hala, todos dándole al hisopo y haciendo simulacros de exorcismos en la misión imposible de expulsar a los demonios extremistas con los que están condenados a entenderse. Ellos ganarán un montón de indulgencias y nosotros, santa paciencia en modo Job.