Opinión

El diario de Amilibia: ¡Chupi, la Yoli nos invita a su fiesta!

"La vice segunda, Yolanda Díaz, daba noticia del feliz alumbramiento de Sumar en el que presentará a su bebé y a todos los padres de la criatura"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazAlberto R. RoldánLa Razón

La he visto en Twitter, toda ella de blanco, como la Purísima de la Izquierda o, mejor en este caso, como el Ángel de la Anunciación. La vice segunda, Yolanda Díaz, daba noticia del feliz alumbramiento de Sumar en el que presentará a su bebé y a todos los padres de la criatura, que son muchos, aunque no es seguro que entre ellos se encuentre Pablo Iglesias (Podemos) ni tan siquiera Irene Montero e Ione Belarra como hadas madrinas. Anunciaba: «Hola a todas y a todos. Os quiero invitar el próximo día 2 de abril a Magariños, en Madrid, a partir de las 11, 30, a un acto de Sumar. Tengo muchas cosas que contaros, así que si os animáis, os espero. Un biquiño». Como no tenía a mano a Núñez Feijóo, Google me ha traducido biquiño como besito.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados.Alberto R. RoldánLa Razón

Yo creía que era un bikini muy reducido, de los que estila la Pedroche, pero ya ven: es un besito. Desde que Él la ungió en el Congreso de la moción como su pareja electoral hasta que alguna catástrofe los separe, la Yoli vive su luna de miel lanzando biquiños a todo el rojerío, excepto a las podemitas. No se quejará del heteropatriarcado: un Pablo la designó vice segunda y aspirante a todo, y un Pedro la ha convertido en la Marca Blanca de la izquierda a su izquierda en detrimento de la Marca Morada. En fin: que al infantil y entusiasta anuncio de su fiesta sólo le ha faltado el «¿Cómo están ustedes?», de Gabi, Fofó, Fofito y Milikito, continuar con el «Hola, don Pepito, hola don José», y rematar con aquello de «Susanita tiene un ratón…»

Dicen que habrá chuches, globos, piñatas y hasta un castillo hinchable. Chupi.