Torrevieja Weekend
Eduardo Navarrete revoluciona Torrevieja en aras de la moda
Al diseñador le acompañaron otros amigos conocidos, como Antonio Pagudo o Arkano
Ni París ni Milán, ni Nueva York ni Madrid. Este fin de semana, la capital de la moda se ha desplazado hasta la Costa Blanca con la segunda edición del Torrevieja Weekend, una iniciativa de Eduardo Navarrete y el Ayuntamiento de esta ciudad alicantina. El diseñador, acompañado de algunos de sus amigos más conocidos, como Antonio Pagudo, Arkano, La Terremoto de Alcorcón, Luis Miguel Seguí, Lucía Jiménez o Marta Belenguer; revolucionó esta localidad bañada por el Mediterráneo en aras del comercio local, desde los pequeños negocios textiles hasta los restaurantes en los que se degusta la gastronomía típica, basada en el mar y los salazones elaborados a partir de las salinas de la tierra, declaradas parque natural protegido en 1996.
Por si la mera presencia de Eduardo Navarrete no fuera suficiente para animar a los habitantes de la ciudad, al modista y a sus amigos les acompañó una charanga local a lo largo de todo el recorrido por los comercios locales, en los que se pudo observar y comprar algunas de las prendas que el sábado por la tarde desfilaron por la pasarela colocada en el Paseo Vistalegre, a muy pocos metros de la orilla de la playa.
Además, esta edición del Torrevieja Weekend contó también con la colaboración de diseñadores foráneos de la ciudad, como Maison Mesa, ex director creativo de firmas como Agatha Ruiz de la Prada y que ha vestido a celebrities como Paris Hilton o las infantas Elena y Cristina; o Enneges, pioneros en el reciclaje de moda a nivel nacional.
Hasta esa gran pasarela azul -el año pasado se hizo con el título de ser la más extensa de España- se acercaron 8.000 personas que mostraron su apoyo a los empresarios locales y a la iniciativa, a lo largo de una gala presentada por Navarrete y amenizada por las cómicas intervenciones de sus amigos. Pero fue la actuación del grupo Varry Brava lo que supuso el gran colofón de una gala que concluyó con una cena y posterior fiesta en el casino de Torrevieja.
En definitiva, un fin de semana repleto de diversión, moda y gastronomía, que ha dejado a los participantes con tan buen sabor de boca que ya tienen la vista puesta en la próxima edición del Torrevieja Weekend.
✕
Accede a tu cuenta para comentar