Receta

Cocina con corazón: El soplillo de Pascua de la Vega Baja de Eduardo Navarrete

El diseñador de moda nos desvela uno de sus platos estrella en los fogones

Designer Eduardo Navarrete
Designer Eduardo Navarrete Gtres

Eduardo Navarrete ha demostrado con creces su talento en la moda, pero parece que también tiene mucho que enseñar en la cocina. En Torrevieja vivió su infancia más feliz junto a sus abuelos mientras sus padres trabajaban día y noche en su restaurante. Un restaurante del que el diseñador aprendió algunas recetas, una de ellas el soplillo de pascua de la Vega Baja alicantina. Un plato dulce típico de la tierra que Navarrete elabora cada vez que tiene tiempo, y cuya preparación es sencilla: «Se pone un cazo el agua, se echan tres o cuatro cucharadas de azúcar y una ramita de canela. Cuando hierva se retira del fuego hasta que se enfríe», explica. «Después, una vez separadas las yemas de las claras, se ponen las yemas a fuego lento con un poco de azúcar y de canela hasta que llegue a cuajar. Posteriormente se parte el bizcocho en varias rebanadas, se coloca la primera capa sobre la base de yema y por encima se rocía con el almíbar frío, y posteriormente lo mismo pero con la segunda. Para terminar, se montan las claras a punto de nieve y añadiéndoles unas cucharadas de azúcar».

Eduardo Navarrete
Eduardo NavarreteGtres

Para terminar este dulce, ideal para terminar una comida o cena en cualquier época del año, cabe destacar que es imprescindible el adorno personal de cada uno. En el caso del joven diseñador, la clave es «formar sobre la capa del merengue unas olitas o pompones». Por último, se hornea el plato a una temperatura lo suficientemente moderada para que este riquísimo dulce coja el color adecuado.

No hay duda de que Eduardo Navarrete sorprende en cada cosa que hace. Su originalidad y creatividad en el mundo de la moda, sus carismáticas intervenciones en televisión y su gusto por la cocina hacen que se convierta en uno de los rostros más polifacéticos del mundo del espectáculo.

Ingredientes (para 5 personas)

  • 4 huevos
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 bizcocho
  • 1 rama de canela
  • Almíbar
  • Agua