
Suceso
El escándalo histórico: Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca: el rumor que no se apaga
Sus fotos juntos cambiaron la vida de la mexicana y pusieron en jaque a la monarquía danesa

Noviembre de 2023 marca un antes y un después en la vida de Genoveva Casanova. Unas fotos de la ex de Cayetano Martínez de Irujo con el entonces príncipe Federico de Dinamarca en Madrid levantaron una gran polémica de la que se hicieron eco medios de comunicación de toda Europa. Pillarles juntos fue un golpe de suerte. Un paparazi paseaba por los alrededores del madrileño parque de El Retiro cuando se encontró a la pareja a pocos metros del domicilio de la socialité mexicana. Días más tarde el reportaje fue portada de la revista «Lecturas» y surgieron todo tipo de conjeturas. Algunos se referían al asunto como un episodio de infidelidad del príncipe hacia su esposa, Mary Donaldson, quien por aquellas fechas se encontraba en Nueva York.

Para más inri, los paparazzi volvieron a localizar a Federico en la misma zona, a las ocho y media de la mañana, y se dijo que había pernoctado en el piso de Casanova. El escándalo tomó unas dimensiones mayúsculas. Eso sí, tanto el uno como la otra se apresuraron a desmentir que existiera un romance y lo único que reconocieron en sendos comunicados es que eran simplemente amigos. Una amistad que duraba más de dos años.
«De manera malintencionada»
En su comunicado, Genoveva negaba cualquier tipo de relación sentimental. Se podía leer: «Cualquier afirmación de este tipo no solamente falta a la verdad, sino que tergiversa los hechos de manera malintencionada». La mexicana tomó la decisión de esconderse del mundo: dejó de asistir a actos sociales y se encerró, primero, en su casa, y después en la fincas sevillana y en la del País Vasco de su ex marido. En el caso de Federico, el 14 de enero de 2024 sucedió a su madre, la reina Margarita, en el trono de Dinamarca. Aunque las citadas fotos originaron una fuerte crisis en su matrimonio, al final Mary perdonó a su marido y continuó a su lado, dicen, gracias a la mediación de Margarita.

Pero el matrimonio sigue dando que hablar. Según publicó «Billed Bladet», Federico y Mary iniciaron su descanso veraniego el 6 de julio, que originalmente estaba previsto hasta el 13. Posteriormente, planearon regresar el 15, pero finalmente decidieron alargar su estancia cinco días más. Un hecho que causa controversia en su país, ya que no es la primera vez que lo hacen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar