Cargando...

Familia

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya están en casa con su hijo Lucas

La analista recibió el 6 de julio el alta hospitalaria

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya están en casa con hijo Lucas. Ayer, miércoles 6 de julio, el matrimonio recibió el alta hospitalaria, tres días después de que la analista diera a luz en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, situado en el céntrico barrio de Salamanca.

A pesar de la expectación mediática y de la presencia de las cámaras, la pareja salió del edificio con la mayor discreción posible, evitando la esperada fotografía con su hijo en brazos.

Lucas y Teresa están bien

El alcalde de Madrid atendió de nuevo a los de comunicación el pasado 5 de julio, un día antes de recibir el alta hospitalaria. Con el humor que tanto le caracteriza, Martínez-Almeida desveló que Lucas "todo está muy bien", tanto la madre como el bebé. "Por ahora está todo fenomenal", añadió el político, bromeando con el tamaño de su bebé: "No es tan pequeñito. Es más grande que los padres".

Durante el ingreso de Teresa, numerosos familiares han visitado a la pareja y Lucas. Juan Urquijo, padrino del niño, no se ha separado de su hermana y de su sobrino en estos primeros días. Además del cuñado de Almeida, Magdalena, hermana del edil, o los padres de la analista, Lucas Urquijo y Beatriz Moreno y de Borbón.

Un niño muy deseado

El pequeño Lucas llegó al mundo el 3 de julio, 24 horas después de que Teresa Urquijo ingresara en el hospital para dar a luz y más de una semana después de salir de cuentas. Se esperaba que el bebé naciera el 24 de junio, Día de San Juan.

La pareja ha llamado a su primogénito como Lucas Urquijo, padre de la analista. Desde que pasaron por el altar el 6 de abril de 2024, el alcalde expresó en más de una ocasión sus deseos de formar una familia junto a Teresa. Fue el 25 de enero de 2025 cuando el alcalde de Madrid anunció el embarazo su esposa en Instagram. "Pronto seremos una familia de tres", escribió en la publicación. El nacimiento de Lucas pone el broche de oro a una romántica historia de amor que comenzó a mediados de 2023.