Espectáculo

Juan Magán se vuelve a coronar como el rey del electrolatino

Anoche se celebró el 'Electrolatino Fest', uno de los eventos más esperados del género urbano

Juan Magán
Juan MagánAutor desconocidoLa Razón

Anoche, aparte de los Premios Goya, también se celebró uno de los eventos más importantes de la música urbana en Madrid, el ‘Electrolatino Fest’, una cita indispensable para los amantes de este género.

La plaza de toros de Las Ventascolgó el cartel de ‘sold out’ del espectáculo y miles de personas asistieron a ver a numerosos artistas que marcaron a toda una generación. La música comenzó a sonar desde las 19.30 horas de la tarde con el artista Henry Mendez, uno de los cantantes más sonados de los últimos años, que hizo vibrar el escenario desde el inicio del evento.

Más tarde, le siguieron otros representantes de la música electrolatina como Danny Romero y Buxxi, que volvieron locos a los asistentes y no pararon de hacerles bailar durante horas. Pero sin duda, lo mejor estaba por llegar.

Sobre las 22.50 de la noche le tocó actuar a Juan Magan, el cabeza de cartel. Había muchísima expectación por volver a verle encima de un escenario y su show no defraudó. Luces, fuego, humo, confeti… Todos los ingredientes para que el público enloqueciese durante su actuación. En mitad del show, apareció el trapero Kidd Keo por sorpresa y presentó 'Bye', su nuevo single. Sin duda alguna, el espectáculo estuvo lleno de sorpresas y superó cualquier tipo de expectativa.

Juan Magan es el creador de este género urbano y uno de los referentes más importantes de nuestro país en lo que a la música comercial se refiere. Sus canciones, convertidas ya en himnos generacionales, han batido récords mundiales en reproducciones. Con más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify, algunos de sus remixes alcanzan más de 300 millones de reproducciones. Sin lugar a dudas, es uno de los más grandes de este género que ha sabido reinventarse a través de los años y que conoce muy bien la fórmula del éxito.

El ‘Electrolatino Fest’ reunió una gran multitud de fans de diferentes edades y subculturas con un único elemento en común, la pasión por este género musical, capaz de unir a personas tan distintas. La noche de ayer será difícil de olvidar para todos la que la vivieron y que pudieron volver a escuchar en directo la banda sonora de sus vidas y que, a pesar de los años, no pasa de moda y se traspasa de generación en generación.