Viral

Sara Sálamo acude a los Goya sin maquillaje y revoluciona las redes

La actriz ha querido lanzar un potente mensaje asistiendo a los premios al natural

Sara Sálamo.
Sara Sálamo.GTRES

Sara Sálamo fue una de las indiscutibles protagonistas de la gala de los Premios Goya. Anoche, en Sevilla, se celebró la fiesta del cine y todas las celebridades nacionales asistieron a uno de los eventos más importantes del año. La actriz, que acudió como invitada, siempre tan reivindicativa, tomó la decisión de ir a la ceremonia sin maquillaje, a modo de reivindicación feminista. "Con este gesto solo quisiera reivindicar la naturalidad y la aceptación de una misma para que podamos sentirnos cómodas sin artificios" decía sobre su decisión de ir a los Premios Goya con la "cara lavada".

"He venido a la gala 'a cara lavada' porque desde que soy madre, sobre todo, siento mucha preocupación por cómo utilizamos el altavoz que tenemos. Qué reciben nuestros jóvenes a través de las redes sociales y qué tipo de referentes tienen…" reivindicaba Sara Sálamo sobre su look. Además, ha expresado su miedo a las cirugías y a los filtros. "Que el maquillaje, la moda o la belleza sean un accesorio y un juego, sin volvernos víctimas de ello" zanjaba sobre ello. Con este gesto ha querido lanzar ha querido reivindicar el amor propio por encima de todo y las reacciones no se han hecho esperar.

Sara Sálamo en la alfombra roja de los Premios Goya 2023.
Sara Sálamo en la alfombra roja de los Premios Goya 2023.GTRES

Muchas celebridades aplaudieron su iniciativa. Mónica Carrillo o Elvira Sastre han sido algunas que han piropeado a la actriz por su acto de valentía. Pero también ha habido comentarios muy críticos sobre su decisión. Algunos cibernautas la han acusado de que, desde su posición de privilegio y de poder, es muy fácil ser reivindicativa. "Está genial que Sara Sálamo haya ido sin maquillaje a los Goya, pero no nos olvidemos que la piel, los cuidados, el descanso, los tratamientos que tiene una mujer rica no los tenemos las mujeres de clase trabajadora" decía una twittera sobre el asunto.

Lo cierto es que Sara Sálamo es una de las actrices que más controversia genera en redes. Siempre se ha mostrado muy libre de mostrar su opinión sobre cualquier asunto y se ha convertido en una abanderada del feminismo y de las causas sociales. Amada y odiada por igual, al final siempre consigue su objetivo y acaba generando debates sobre todo lo que piensa.