¡Felicidades!

Leonardo DiCaprio, el niño prodigio del cine cumple 50 años

En su fiesta, el mítico Stevie Wonder le cantó al teclado su "Happy Birthday".

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprioJonathan ShortGTRES

El pasado sábado por la noche, Leonardo DiCaprio celebró su 50 cumpleaños en su mansión de Hollywood Hills. Una celebración llena de glamour que contó con la presencia de estrellas de la música, del cine y del espectáculo. No quisieron perderse el evento Brad Pitt y su novia española Inés de Ramón, tampoco Steven Spielberg y su esposa Kate Capshaw.

Otra de las parejas que deslumbraba con su presencia fueron Katy Perry y Orlando Bloom. Robert de Niro, Paris Hilton, Chris Rock, Cara Delevingne, Jamie Foxx, Edward Norton, Dr. Dre, Robin Thicke, Mark Ruffalo, Emile Hirsch, Anderson Paak y el rapero Tyga, fueron otros de los invitados que disfrutaron de cómo Stevie Wonder le dedicaba al teclado a DiCaprio el "Happy Birthday".

Kate Winslet revela detalles íntimos de la escena del beso con DiCaprio en Titanic
Kate Winslet revela detalles íntimos de la escena del beso con DiCaprio en TitanicLa Razón

Fue en 1998, cuando un jovencito de 22 años, con cara aniñada y de nombre italiano alcanzó la fama mundial con "Titanic". Sus agentes trataron de cambiarle el nombre por el de Lenny Williams. Nacido en un barrio marginal de Los Ángeles, era hijo de un dibujante de cómics underground. Además, lo suyo era el cine independiente. Fue su compañera en "Titanic", Kate Winslet, quien le convenció para que interpretara el papel de joven pintor que viaja en tercera clase en el trasatlántico. Ni siquiera quería hacer el casting de James Cameron.

Meses después del exitoso estreno, DiCaprio empezó a ser perseguido por los paparazzi. Era el chico del momento. Él sin embargo intentó huir de la fama y volver a sus orígenes underground, lo que le llevó a protagonizar "La playa", sin demasiado éxito. Leo cobraba ya 20 millones de dólares por cualquier película que hacía. Solo trabaja con los mejores, de Scorsese (desde "Gangs of New York" a "Los asesinos de la luna", pasando por "Infiltrados" o "El lobo de Wall Street", el director ha encontrado en él a su nuevo DeNiro), a Christopher Nolan ("Origen"), Sam Mendes ("Revolutionary Road") o Tarantino ("Django desencadenado" y "Érase una vez en Hollywood").

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en “Érase una vez... en Hollywood”, pendiente de estreno
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en “Érase una vez... en Hollywood”, pendiente de estrenolarazon

Desde entonces ha sido además objeto de memes por su manía de salir con chicas menores de 25 años. Nunca ha pasado por el altar y entre las teorías que circulan sobre su vida secreta: una de ellas pone en tela de juicio su orientación sexual. Nunca comparte fotos propias en su perfil de Instagram y odia hablar de su vida privada.