Cargando...

No pudo evitar el juicio

María León se enfrenta a dos años de prisión por su altercado con la policía

Se acusa a la actriz de un delito de atentado contra la autoridad, desobediencia y de agredir a una policía con un puñetazo y una patada

En Resumen
María León Gtres

María León ha recibido un duro revés en su batalla judicial. Este viernes 14 de junio ha conocido que se enfrenta a una posible condena a prisión de dos años y un día. Lo hace por lo sucedido en la madrugada del 1 de octubre de 2022 en Sevilla, cuando tuvo un serio altercado con la policía. En concreto, la actriz es acusada por tres agentes del cuerpo de seguridad de un supuesto delito de atentado contra la autoridad, además de otro por desobediencia y, el más grave, se le adjudica un delito por lesiones.

Y es que una de las policías asegura que recibió por su parte un puñetazo y una patada, por la que le solicita una indemnización de 150 euros por los daños físicos que le provocó, además de otros 1.000 euros por los daños emocionales de la presunta agresión y también los morales al ver la “trascendencia pública de la acusada y los vídeos publicados en las redes sociales y otros medios”. Algo que le habría provocado una inestabilidad emocional, pues la fama que arrastra la hermana de Paco León le situó en una situación comprometida. Tanto, que según se recoge en el escrito presentado por su defensa, se ha provocado un “perjuicio de inseguridad en su labor como Policía Local en Sevilla y en su entorno familiar”.

La actriz María León.Europa Press

Pero a lo que le debería de pagar a la policía que dice haber sido agredida, María León le tendría que sumar la posible multa por los delitos por los que se sienta en el banquillo. Estos ascenderían a 5.400 euros. Cuestiones económicas que pesan, pero quizá no tanto como la posibilidad de entrar en prisión, si el juez lo considera oportuno y sentencia con la máxima pena que se pide para ella. Por el momento, la actriz no ha tenido suerte con sus pretensiones judiciales de eludir el juicio, porque la jueza de instrucción del número 18 de Sevilla se opuso al recurso de mediación. Con ello, tendrá que realizarse el juicio oral que trataba de evitar, aunque aún tendrá que esperar a que la Fiscalía presente sus conclusiones provisionales a la magistrada, tal y como han detallado desde el ‘Diario de Sevilla’.

Pero María León no estará sola en el banquillo de los acusados. Estará acompañada de sus amigos, aquellos que estuvieron aquella madrugada de octubre de 2022 en Sevilla. Contra ellos también se han presentado cargos, pues los tres policías que han acusado a la actriz de varios delitos contra la autoridad, acusan de sendos delitos a dos de sus amigos. Se considera que participaron supuestamente en el altercado y que trataron de impedir que la actriz fuese detenida. A uno de ellos se le solicita la misma pena de cárcel que a su amiga: dos años y un día de prisión. El otro acusado tan solo se enfrenta a una petición de un año a la sombra, por lo que si no tiene antecedentes penales se libraría de estar entre rejas.