Aniversario

Marta Ortega, fiestón para celebrar su 40º cumpleaños

La hija menor del fundador del grupo Inditex y líder del grupo reunirá en privado a su círculo más íntimo. Se puede intuir que no habrá photocall

La multinacional Inditex celebra su primera junta de accionistas con Marta Ortega al frente del grupo textil
La multinacional Inditex celebra su primera junta de accionistas con Marta Ortega al frente del grupo textilCabalarAgencia EFE

 Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, ha cumplido 40 años. Su mejor regalo ha sido su tercer hijo, Manuel, el segundo con Carlos Torretta, que nació el 16 de diciembre. Habrá fiesta este fin de semana en A Coruña, ya que a Marta le encanta agasajar a su entorno más íntimo fuera de la lupa mediática. Y como organizadora no tiene parangón. Hizo emocionarse a su progenitor cuando le organizó una flashmob (léase una reunión de personas coordinadas previamente por medio de redes sociales que se reúnen en un lugar público para realizar una actividad inesperada o sorprendente), cuando cumplió 80 años en las oficinas de Inditex en Arteixo. Era el 28 de marzo de 2016. El vídeo, de varios minutos de duración, es un paseo a lo largo de todas las instalaciones de la empresa textil. Ortega recorre los pasillos junto a su hija Marta mientras los trabajadores le reciben con aplausos y globos. En la pieza audiovisual, a las que los medios tuvimos acceso, algo raro en casa Amancio, participaron empleados de todo el mundo».

Y es que para una de las mujeres más ricas (y sencillas) del mundo no hay límites cuando se trata de convocar. En noviembre de 2022 reunió a Naomi Campbell, Irina Shayk, Jon Kortajarena, Eugenia Silva, Karlie Kross, Karen Elson, Christy Turlington, Amber Valletta, Marisa Berenson, Coco Rocha, Pat Cleveland o el diseñador John Galliano en A Coruña en el Muelle de Batería, donde la presidenta de Inditex realizó un pase VIP con cena incluida para presentar la exposición que ha impulsado sobre el fotógrafo de moda Steven Meisel. Entonces se pudo ver a muchos de ellos en el hall del hotel NH Finisterre, próximo a la vivienda de Marta, donde ya se alojaron buena parte de los invitados que acudieron a su boda con Carlos Torretta en 2018.

Marta Ortega, the new chairwoman of Spanish fashion retailer Inditex, poses in this undated handout picture.
Marta Ortega, the new chairwoman of Spanish fashion retailer Inditex, poses in this undated handout picture. INDITEX

Quizá habría que hacer guardia en este hotel para saber quién irá este fin de semana al festejo de la señora Ortega, si es que se decanta por esta latitud. Marta es muy amiga de llevar a los suyos a su terreno (entiéndase yate, avión o pazo), sobre todo por privacidad. Nos enteramos por un inoportuno paparazzi, que estaba de vacaciones por el arco mediterráneo en su yate con Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nágera, y Gonzalo Machado, que comparten edad de los churumbeles con los de Marta y Carlos.

«La Voz de Galicia», el diario de cabecera de la familia, esboza su perfil, excelsa con los suyos y gran anfitriona: «No es raro verla por la calle paseando con sus hijos o en los conciertos que se celebran en la ciudad, como el año pasado en el de Rosalía, donde se dejó ver en la pista del Coliseo con su marido, Carlos Torretta. Son famosas también las fiestas de Fin de Año que organizó durante años para sus amigos, a los que siempre tiene muy presentes. Nada en su vida, como ha demostrado, hace pensar que posee una de las fortunas más grandes del mundo».

¿Quién habrán sido los invitados al cumpleaños? Las bodas han ido revelando sus amistades, más allá de las amigas de toda la vida en Galicia. Marta Ortega estuvo en la de Marcos Jucadella Hohenlohe y la influencer Lucía Bárcena, en el pazo de Oca. Otro de los habituales es Ramón Hermosilla y la chef mexicana Karla Covarrubias. Hermosilla es hijo del abogado de los Albertos, a cuya boda también asistieron. Carlos y Felipe Corina, Sofía Sánchez de Betak o Carlota Pérez-Plá. Todos ultra discretos e hijos del poder desde niños, como ella. Un cumpleaños fuera de photocall más que garantizado.