
Declaraciones
Natalia Figueroa da la última hora sobre la salud de Raphael: "La mejoría ha sido estupenda"
La periodista ha acudido a la presentación del libro de su compañero y amigo Pedro Piqueras, "Cuando ya nada es urgente"

La Asociación de la Prensa de Madrid ha acogido este jueves la presentación del libro “Cuando ya nada es urgente”, escrito por Pedro Piqueras. A lo largo de sus páginas, el aclamado periodista recorre su historia personal y profesional, muy ligadas también a los acontecimientos más relevantes que han marcado a la sociedad española en los últimos años y permitiendo a todo el mundo conocer al hombre que se esconde tras el que tantos años ha sido presentador de “Informativos Telecinco”.
A la presentación han acudido numerosos seres queridos de Piqueras, algunos muy conocidos. Por supuesto, no ha faltado su pareja, Esther, con la que comenzó una relación tras su divorcio de Ana, su exmujer y madre de Curro, su único hijo, que tampoco ha faltado a la muestra y al que dedica varias líneas en su libro.
Entre los compañeros de profesión que han arropado al escritor -aunque él dice que ante todo “sigo siendo periodista”- se encuentran Vicente Vallés, Carlos Franganillo o Natalia Figueroa, con la que mantiene una estrecha amistad desde que trabajó con ella en el programa “A plena luz”, un formato que a Piqueras trae recuerdos agridulces porque le “horrorizaba” tener que tratar temas de corazón y crónica social.
Última hora sobre la salud de Raphael
Precisamente, Figueroa ha sido presa de los micrófonos y las cámaras al terminar la presentación por el estado de salud de su marido, Raphael. El cantante fue diagnosticado en 2024 de un linfoma cerebral primario, un tipo de tumor benigno ubicado en su cerebro. A pesar de la sorpresa y preocupación que causó la noticia, se mostró optimista y decidido a enfrentar la situación, una actitud positiva que también se refleja en su familia.
“Está estupendo. La mejoría ha sido estupenda, la verdad. Está muy dependiente y obedeciendo a lo que dicen los médicos”, ha comentado Figueroa a los periodistas convocados en la sede de su asociación.

Un optimismo devenido de lo bien que está evolucionando Raphael desde que comenzó el tratamiento. Así lo confirmaron fuentes muy cercanas a su entorno a LA RAZÓN: “Raphael y el linfoma que presenta está respondiendo muy bien a la quimioterapia. Hay una gran mejoría clínica y radiológica. Se está reduciendo considerablemente en cuestión de meses el tamaño de la lesión. Este linfoma puede erradicarse por completo, aunque aún le quedan varias sesiones por darse. Lo cierto es que está bastante contento, esperanzado, y lo mejor de todo, sigue pensando en cantar y en volver a los escenarios”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar