Privilegiados alumnos

Pedro Piqueras vuelve a las aulas como profesor antes de su inminente jubilación

El presentador de Informativos Telecinco ha anunciado su retirada, pero no renuncia a sus ganas de comunicar y compartir su sabiduría

Pedro Piqueras
Pedro PiquerasGtres

Pedro Piqueras ya cuenta los días para terminar su servicio al frente de los Informativos Telecinco. El presentador ha anunciado su intención de jubilarse a sus 68 años de edad, de emprender una nueva etapa en la vida y disfrutar de lo que está por venir, tras toda una vida al filo de la actualidad. Una “decisión propia” que ha sido “meditada”. Desde Mediaset España ya se ha informado que el comunicador ocupará su puesto hasta finales de año “tal y como él mismo acordó con la compañía hace meses”. Pero parece que no está dispuesto a quedarse en casa viendo el tiempo pasar, pues tiene entre manos muchos planes, entre los que está acercar su experiencia profesional a otros.

La salida de Pedro Piquera de Mediaset tras 17 años en nómina era un rumor que cobraba fuerza. Hace dos semanas se dio a conocer que había acordado su retirada en la que se le reconocía su “exitosa trayectoria al frente de su informativo, un recuerdo inolvidable y una huella indeleble”. Un talento del que ha hecho gala durante sus más de 40 años en activo como periodista y que incluso comparte con jóvenes que desean aprender del mejor. Así, no ha dudado en sumarse a iniciativas que le convierte en un improvisado profesor de honor, como así han desvelado en ‘El Español’ que hará el próximo 13 de diciembre en la Universidad Europea de Madrid.

El veterano periodista compartirá su sabiduría con los alumnos de esta universidad privada, concretamente con aquellos matriculados en el MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnología, promovido por Talento Ephos en colaboración con la Universidad Europea de Madrid. La clase que impartirá se titula ‘Comunicar con empatía’ y durará una hora, que viene a complementar el trabajo que ya realizó el pasado mes de febrero sobre la misma temática. Él mismo presumió del honor concedido en sus redes sociales, cuando explicó que había ofrecido una conferencia para transmitir a los estudiantes que “el entusiasmo y la actitud son claves para el crecimiento y para comunicar con empatía”.

Pedro Piqueras y la Reina Letizia
Pedro Piqueras y la Reina LetiziaGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@2100e1d8

Parece que Pedro Piqueras siente un atractivo especial por la docencia y es que son numerosas las ocasiones en las que se ha lanzado a la aventura de la enseñanza. De hecho, la Reina Letizia fue alumna suya, aunque esta afirmación tiene muchísimos matices. Él mismo lo confesó en conversación con Europa Press: “Le di clase una vez, un día. Era una gran estudiante y, sobre todo, una gran presentadora de informativos”, decía el pasado mes de febrero. Causó un gran revuelo y es que los titulares eran jugosos. Él se llevó muy buena impresión de la consorte del Rey Felipe, pues sentenció también en un programa de la SER que “era una chica que siempre estaba dispuesta a salir la primera para lo que fuera. Era muy dispuesta, muy guapa y muy inteligente. De Letizia, de aquel momento tengo la mejor impresión. Ahora no tengo, es Reina y procuro no hablar de ello”.