Crimen en Tailandia
¿Por qué Daniel Sancho no dejó la isla tras cometer presuntamente el crimen?
El caso del hijo de Rodolfo Sancho presenta muchas dudas que la defensa pretende explotar
Este próximo martes la policía tailandesa pretende dar una rueda de prensa en la que mostrarán los últimos detalles sobre la investigación de Daniel Sancho. A la espera de los resultados toxicológicos, la reconstrucción de los hechos parece cada día más clara, aunque aún hay muchos detalles por esclarecer.
A día de hoy Daniel Sancho permanece en la prisión de Koh Samui. El chef español está retenido en un módulo hospitalario por riesgo de suicidio o de agresión.
Carmen Balfagón es la abogada, criminalista y portavoz de la familia Sancho. En esta última semana ha acudido a los medios para hablar del caso y mostrar ciertas incoherencias que no cuadran con la versión de las investigaciones.
En un primer punto está la cuestión del vídeo. Se ha hecho eco la noticia de que en un vídeo Daniel Sancho salía comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura para efectuar el crimen de manera premeditada. Sin embargo, Balfagón expresa sus dudas a esta prueba ya que, al no incluir la fecha ni la hora del vídeo no podría implicar premeditación.
Otra vía que se plantea explorar la defensa es que “en tres horas no descuartizas a una persona y limpias escrupulosamente la habitación”, aún hay muchos matices en torno a esta historia.
El médico forense José Cabrera lanzó una de las preguntas que más ha llamado la atención y que podría ser la clave que explique la motivación de Daniel Sancho: “¿por qué no escapó de Tailandia a las pocas horas de supuestamente haber cometido el asesinato?”. Y es que la defensa sigue firme y lanza al aire la posibilidad de que haya una tercera persona implicada en este ya que “las piezas no encajan”.
Durante esta semana se han mostrado muchas versiones de los hechos, y conforme van avanzando los días la trama se esclarece más, pero Carmen Balfagón se mantiene firme al asegurar que “Daniel estaba amenazado y eso lo vamos a demostrar”. Las investigaciones de la policía tailandesa parece haber desmentido esta trama, ya que supuestamente el joven cobraba un estipendio por parte del cirujano. Sin embargo, desde el entorno de la familia Sancho aseguran que hay algo más allá de lo que se muestra y que están dispuestos a descubrir toda la verdad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar