Celebración

Rafa Nadal cumple 37 años más cerca que nunca de su mujer y su hijo

El tenista acaba de ser intervenido quirúrgicamente para revisar su lesión del psoas izquierdo

Rafael Nadal y Mery Perelló en una imagen de archivo
Rafael Nadal y Mery Perelló en una imagen de archivoGJLGTRES

Rafa Nadal cumple 37 años este sábado 3 de junio lejos de las pistas de tenis. El deportista fue sometido ayer a una pequeña intervención quirúrgica por artroscopia para revisar la lesión del psoas izquierdo que le ha apartado de Roland Garros, lugar donde habitualmente celebra esta fecha tan especial. Este año, sin embargo, el manacorí se encuentra en Barcelona recuperándose de la operación junto a los suyos.

Nadal, antes de la intervención
Nadal, antes de la intervenciónTwitter

La nueva etapa que comienza para Rafa Nadal es, desde luego, de lo más prometedora. A pesar de haber anunciado su retirada definitiva del terreno de juego a finales de la temporada de 2024, y encontrarse ahora apartado de su trabajo por la lesión que se hizo en el Open de Australia, el joven tiene grandes proyectos en lo que a nivel personal se refiere: tras el nacimiento de su hijo el pasado mes de octubre, su esposa Mery Perelló y él se encuentran en plena mudanza a una nueva casa situada en Porto Cristo, Manacor.

Rafa Nadal y Mery Perelló
Rafa Nadal y Mery PerellóZabulon Laurent/ABACAGTRES

Esta espectacular mansión de 7.000 metros cuadrados con vistas al mar será sin duda el lugar perfecto para la familia que Rafa y Mery han creado. Ambos han mostrado siempre el apoyo mutuo que se profesan, tanto en los buenos como en los malos momentos. Hace solo un mes, Miquel Perelló, padre de la esposa del tenista, perdía la vida a causa de una larga enfermedad a los 63 años. Durante su último adiós, el de Manacor y toda su familia arropó a la joven con grandes muestras de cariño.

Rafa Nadal abraza a Mery Perelló en el funeral de su padre
Rafa Nadal abraza a Mery Perelló en el funeral de su padreGtres

La joven pareja contrajo matrimonio el 19 de octubre de 2019 en Sa Fortalesa, un castillo ubicado en la isla de Mallorca. Era el broche de oro a una relación que comenzó en 2005 y en la que siempre se han mostrado de lo más discretos. No obstante, no solo están unidos en lo sentimental, sino también en lo profesional: Mery Perelló es la directora general de la Fundación Rafa Nadal, cargo que compagina con el de responsable de Proyectos de Integración Social desde 2013.

Rafa Nadal y Mery Perelló
Rafa Nadal y Mery Perellólarazon

Además, Rafa ha sabido gestionar muy bien su imperio económico de cara a su próxima retirada. Según la revista Forbes, posee un patrimonio de 250 millones de euros, habiéndose convertido así en el deportista español que más ingresó durante el año 2022. Entre sus proyectos laborales fuera de las competiciones, esta misma semana hemos visto al ganador de 22 títulos de Grand Slam volcado en su Academia, y ya se ha anunciado que será el próximo mes de julio cuando abra sus puertas el primer hotel del tenista junto a la cadena Meliá bajo el nombre ZEL Mallorca.