Sorprendente
Sale a la luz la causa de la muerte de un íntimo amigo de Carlos III
Ian farquhar falleció a principios del mes de marzo.
Medios británicos han revelado nuevos datos sobre el fallecimiento de Ian Farquhar, en marzo de este año. Según ha trascendido de la investigación, el amigo del rey Carlos IIIfue encontrado muerto con las piernas en el aire junto a la mesilla de noche de su dormitorio. Todo parece indicar que el militar retirado trató de levanarse pero quedó atrapado tras haber consumido algún tipo de bebida alcohólica.
Ian Farquhar mantuvo una relación muy estrecha con la reina Isabel II y con su hijo, Carlos III. Además sirvió de escudero de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon y también formó parte del Regimiento de Húsares de la reina Isabel. Además, el príncipe William estuvo saliendo durante algún tiempo con Rose, la hija de Farquhar.
Ha sido precisamente la hija del ex militar, quien ha revelado a los investigadores que su padre bebía más de lo aconsejado. Un problema que desarrolló a partir de su afición por la caza. Según ha contado la hija de Farquhar en unas declaraciones que ha recogido "The Mirror", cuando empezó a formar parte del círculo de la reina madre comenzó a beber de manera más continua: "Se convirtió en el escudero de la reina madre, él solía decir que era su guardaespaldas. Era un gran amante de los caballos e iba de caza de manera regular. Tras las cacerías siempre había una cena", ha revelado Rose.
La familia era consciente de que el fallecido tenía un problema con el alcohol. Según su hija: "Bebía un litro de ginebra y un par de botellas de vino al día. Intentó dejarlo y lo hizo durante un par de semanas. Los médicos le dijeron que tenía que cuidarse, porque podría morir".
No era la primera vez que el escudero de la reina madre se caía. En 2022 ya sufrió algún accidente, de hecho la familia contrató a personal especializado que se encargaba de su cuidado.