Su fortuna sigue creciendo

Sandra Ortega, la mujer más rica de España, busca hacerse de oro abriendo un hotel de lujo

La hija de Amancio Ortega está ideando un exclusivo resort en una de las zonas más privativas de Portugal. Los detalles de su nueva aventura

Sandra Ortega Mera_643x397
Sandra Ortega Mera_643x397Economía Digital

Aunque sea menos conocida que su hermana Marta, Sandra Ortega no puede considerarse que sea una desconocida para los españoles, pues es la más rica de todos ellos. A sus 56 años, la hija mayor de Amancio Ortega, dueño del gigante textil Inditex, es considerada la mujer con más millones de nuestro país, pues parece que los colecciona como si fuesen cromos. Pero no parece conformarse con disfrutar de una tranquila existencia, pues en sus venas corre la sangre emprendedora que le impide estar quieta y afrontar cada vez más retos personales y profesionales. Así está haciendo una vez más la licenciada en Psicología, experta en los negocios, que prepara la apertura de un hotel de alto nivel en Portugal.

Ahora, Sandra Ortega ha puesto el foco de atención a una de las zonas más exclusivas del país vecino. Concretamente quiere levantar un complejo hotelero en la península de Troia, considerada como una de las áreas vacacionales más privativas de Portugal, por el alto perfil económicos de los turistas que emplazan aquí sus días de asueto. Mientras ve cómo su cuenta corriente crece mes a mes, desea embarcarse en una aventura empresarial que le aleja del negociado familiar, pero del que espera obtener buenos resultados, especialmente a nivel personal. Y es que esta inauguración que prepara será más una forma de reafirmarse personalmente, que un intento más para amasar fortuna. No le hace falta contar euros, pues mantiene una vida muy sencilla, alejada del lujo y la ostentación que se le presupone a la mujer más acaudalada de toda España, hija del hombre con idéntica consideración.

Sandra Ortega Mera
Sandra Ortega MeraGtres

Eso sí, la hermana de Marta Ortega no estará sola en esta nueva aventura que le abre las puertas del mundo hotelero en su máxima expresión. En colaboración con su socio, José Antonio Sousa Uva, Sandra tiene previsto tener su propio resort de lujo en Portugal el próximo año 2026. Puede parecer que queda mucho, pero también son muchos los detalles a tener en cuenta antes de la inauguración, pues la idea es dar forma a un paraíso por un exclusivo hotel con 45 habitaciones a modo de suites, además de otras 77 viviendas solo aptas para los bolsillos más holgados. Un recinto solo para privilegiados que será bautizado como Na Praia, cuando sea inaugurado en cuestión de dos años.

Todo este complejo hotelero ideado por Sandra Ortega se levantará sobre una superficie de 96 hectáreas, siendo el segundo de estas características en tan preciada localización. Un terreno que adquirió hace ocho años atrás por 50 millones de euros, cuya propiedad era de la empresa Sonae Capital, y que gestionó mediante su compañía Ferrado Na Comporta, como así detallan desde ‘Economía Digital de Galicia’. Un medio que destaca lo ingente del proyecto, pero el reducido riesgo de inversión que supone para una mujer cuya fortuna se estima en más de 7.100 millones de euros. Un montante que crece sin necesidad de grandes decisiones, pues posee el 5,05% de las acciones de Inditex, aunque esté sacando el mejor rendimiento a la herencia que le dejó su madre, Rosalía Mera, cofundadora del gigante textil patrio.