Cargando...

Buena noticia

Última hora en la salud del cantante Francisco: recibirá el alta tras 18 días de hospitalización

El artista valenciano prioriza la salud y pospone su concierto del 4 de abril para apoyar a las bandas musicales afectadas por la DANA, como ya anunció la semana pasada.

El cantante Francisco en una imagen de archivo Gtres

El cantante Francisco ha recibido este viernes el alta médica tras haber estado 18 días hospitalizado debido a una insuficiencia respiratoria que lo obligó a tomar un descanso forzoso de los escenarios. En un mensaje cargado de gratitud, su agencia de comunicación ha compartido un comunicado en el que revela el alivio del valenciano por poder dejar atrás la enfermedad, aunque con el corazón apesadumbrado, ya que ha tenido que tomar la difícil decisión de posponer su concierto previsto para el 4 de abril, como y anunció él personalmente, en rueda de prensa desde el centro médico, la pasada semana.

Debe guardar reposo absoluto

A pesar de sus esfuerzos por recuperarse lo más rápidamente posible, Francisco debe, por recomendación médica, guardar reposo absoluto para asegurar una pronta mejoría de su bronquitis asmática. Este tiempo de descanso le permitirá comenzar con renovadas energías su gira de conciertos prevista para este año 2025, un año en el que el cantante espera retribuir el cariño de sus seguidores con nuevas presentaciones.

El cantante valenciano Francisco Gonzalo Pérez

El concierto suspendido tenía un gran significado para el artista, ya que el espectáculo estaba destinado a recaudar fondos para las bandas musicales afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana hace algunos meses. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se vio seriamente impactada por la pérdida de instrumentos y salas de ensayo a causa de las fuertes lluvias e inundaciones, lo que ha dejado a muchas agrupaciones sin recursos para seguir adelante.

El cantante, profundamente conmovido por la tragedia que afectó a las bandas locales, asegura que su solidaridad con las víctimas no se verá mermada, aunque el concierto se haya pospuesto. Con un "profundo amor e ilusión" por la causa, Francisco se ha comprometido a ofrecer este evento tan especial a beneficio de quienes más lo necesitan, tan pronto como su salud se lo permita.

Por lo pronto, el cantante se centrará en su recuperación para regresar al escenario en las mejores condiciones posibles, con el objetivo de iniciar una gira que no solo celebrará su música, sino también el apoyo a aquellos que enfrentan dificultades tras la DANA. Con una fuerza renovada, Francisco está dispuesto a seguir adelante con su misión de llevar la música y la solidaridad a todos los rincones del país.