En Kiev

Orlando Bloom se reúne con Zelenski para abordar soluciones para los niños de la guerra

El actor británico y embajador de Unicef ha señalado que “por encima de todo, los niños y niñas necesitan el fin de la guerra y una paz sostenida para recuperar su infancia, volver a la normalidad y empezar a sanar y recuperarse”.

Kyiv (Ukraine), 26/03/2023.- A handout photo made available 27 March 2023 by the Ukrainian Presidential Press Service shows Ukrainian President Volodymyr Zelensky (L) with British actor, UNICEF Goodwill Ambassador Orlando Bloom (R) during their meeting in Kyiv, Ukraine, 26 March 2023 (issued 27 March 2023). UNICEF goodwill ambassador Bloom discussed humanitarian aid and infrastructure reconstruction projects aimed at ensuring the interests of Ukrainian children. (Rusia, Ucrania, Niza) EFE/EPA/PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOUT HANDOUT HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
British actor and UNICEF Goodwill Ambassador Orlando Bloom visits UkrainePRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDOAgencia EFE

El actor británico Orlando Bloom ha viajado a Ucrania para poner su atención en los efectos de la guerra en los niños. El embajador de Unicef se ha reunido con el presidente del país, Volodímir Zelenski, para comprometerse a aoyar en la reconstrucción de las infraestructuras destinadas a los más pequeños. Según informó este lunes 27 de marzo el mandatario ucranio en su página web, Bloom potenciará la llegada de “ayuda humanitaria y los proyectos de reconstrucción de infraestructura destinados a garantizar los intereses de los menores ucranios”.“Por encima de todo, los niños y niñas necesitan el fin de la guerra y una paz sostenida para recuperar su infancia, volver a la normalidad y empezar a sanar y recuperarse”, ha afirmado el protagonista de "Los piratas del Caribe", que además es padre de dos niños: Flynn, nacido de su matrimonio con la modelo Miranda Kerr, y Daisy, fruto de su relación con la cantante Katy Perry.

“Entre las prioridades se encuentran el desarrollo del sistema de cuidado familiar para niños privados de cuidado parental, la creación de infraestructuras para el desarrollo de la primera infancia, así como la potenciación de proyectos juveniles y de start-ups”, agregó Zelenski en el comunicado.

Según datos del Gobierno ucraniano, la guerra ha afectado a la educación de casi 3 millones de niños que se han visto obligados a estudiar online. Además, asegura que más de 1,5 millones de menores están en riesgo de padecer depresión o ansiedad, por la situación actual que están viviendo.

“Algunos de los niños que he conocido, llevan más de un año con acceso limitado a educación cara a cara”, explicó Bloom. “Aunque Unicef está contribuyendo a garantizar que los niños pueden recibir educación online, se siguen perdiendo la experiencia fundamental de interactuar con sus compañeros de clase y profesores. Estas interacciones son clave para su desarrollo emocional y cognitivo, especialmente en los niños más pequeños, y no pueden reemplazarse por la pantalla de un ordenador”, criticó.