Gente

Polémica

Las Koplowitz, a juicio: un supuesto hermano secreto las lleva a los tribunales

Un hombre de 75 años asegura ser hijo de Esther Romero de Juseu y Armenteros, la madre de las empresarias

Alicia y Esther Koplowitz en 2017
Alicia y Esther Koplowitz en 2017GCHGTRES

Alicia y Esther Koplowitz son unas de las mujeres más conocidas y respetadas de la alta sociedad española. Su nombre nunca pasa desapercibido, aunque siempre han intentado mantenerse al margen de la opinión pública y huir de los titulares de la prensa de crónica social. Sin embargo, en esta ocasión no han podido evitar que el foco mediático se dirija hacia ellas a raíz de una nueva polémica que las salpica. Tal y como ha publicado Jaleos de El Español, un supuesto hermano desconocido hasta la fecha ha acudido a la Justicia para ser reconocido como hijo biológico de Esther Romero de Juseu y Armenteros, la madre de las aristócratas.

Ramón, el hombre que asegura ser hermano de Alicia y Esther Koplowitz, presentó una demanda de filiación en el Juzgado de Primera Instancia Número 71 de Madrid, aunque no fue admitida. Ahora, tal y como indica el medio anteriormente citado, el proceso sigue abierto en la Audiencia Provincial de Madrid, que ordenó el pasado 13 de mayo que se le practicase a las hermanas una prueba biológica para comprobar si, efectivamente, comparten ADN con el denunciante. Sin embargo, sus abogados han presentado un recurso de apelación ante esta decisión judicial porque consideran que no existe “la menor brizna de indicio” de que tengan lazos fraternales.

Alicia y Esther Koplowitz
Alicia y Esther KoplowitzGJBGTRES

Por otro lado, tal y como publica Jaleos de El Español, el abogado de Ramón insiste en que la prueba de ADN no afecta a los derechos fundamentales de las hermanas Koplowitz y mantiene que existen pruebas e indicios de que su cliente podría ser hijo biológico de Esther Romero de Juseu y Armenteros. De momento, la situación todavía no se ha resuelto y ambas partes están a la espera de que la Justicia se pronuncie.