Sentencia

Ghislaine Maxwell no podrá acercarse a menores tras cumplir condena en prisión

Según publica el medio digital TMZ, la británica no podrá tener ningún contacto deliberado con menores durante los 5 años de libertad condicional

Ghislane Maxwell, en el juicio. (AP Photo/Elizabeth Williams, File)
Ghislane Maxwell, en el juicio. (AP Photo/Elizabeth Williams, File)Elizabeth WilliamsAgencia AP

Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del financiero Jeffrey Epstein, fue condenada este martes a 20 años de cárceldespués de que el pasado diciembre un tribunal la declarara culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de chicas menores de edad reclutadas para el magnate fallecido.

La juez Alison Nathan pronunció la condena tras escuchar el alegato de la Fiscalía, que solicitaba entre 30 y 55 años de cárcel, y de la defensa, que pedía una sentencia “apropiada” que estuviera “muy por debajo” del rango presentado por el Gobierno.

En sus únicas palabras pronunciadas durante el juicio, Maxwell expresó su “empatía” por las víctimas y aseguró que de lo que más se arrepentía en su vida era de haber conocido a Epstein, a quien calificó de manipulador y que, según ella, debería ser el que estuviera respondiendo ante las víctimas. Sin embargo, ni pidió perdón por sus actos ni mostró arrepentimiento cuando se dirigió a la togada y a las víctimas.

Jjeffrey Epstein y Ghislane Maxweel, en una imagen de Archivo
Jjeffrey Epstein y Ghislane Maxweel, en una imagen de ArchivoHANDOUTVIA REUTERS

Ahora, según publica el medio digital TMZ, Ghislaine no podrá acercarse a los niños durante los 5 años de libertad condicional, después de cumplir su sentencia en prisión. De acuerdo con los nuevos documentos legales obtenidos, una vez esté fuera de la cárcel (en unos 20 años), Maxwell tendrá algunas restricciones bastante serias, en especial las relacionadas a menores con el objetivo de mantenerla alejada de ellos.

Tal y como asegura dicho medio, Maxwell no podrá tener ningún contacto deliberado con menores de 18 años, a menos que obtenga la aprobación previa de la Oficina de Libertad Condicional, y tampoco podrá merodear a menos de 30 metros de lugares frecuentados habitualmente por menores, como patios escolares, parques infantiles y salas de juego. Además, no podrá ver ni acceder a ningún perfil web de un usuario menor de edad, a menos que obtenga la aprobación previa de su agente de libertad condicional.