Triada de éxito

Los cachorros VIP que triunfan en los salones sociales y en el parqué

Hijos de la jet política y empresarial. Ruiz- Gallardón, Falcó y Aznar comparten negocios y círculo de amistades

Los cachorros VIP que triunfan en los salones sociales y en el parqué
Los cachorros VIP que triunfan en los salones sociales y en el parquéGtres

Este fin de semana coinciden en el bautizo del hijo de Carlota Pérez-Plá y Pedro Bravo en Madrid, cuya comida se celebrará en el hotel Santo Mauro. Son Álvaro Falcó Chávarri, Alonso Aznar Botella y José Ruiz-Gallardón Utrera, y tienen un currículum tan profesional como ilustres son sus apellidos. Este fin de semana compartirán mesa y mantel también con Marta Ortega y Carlos Torretta y los hermanos Cortina. Pero Falcó, Aznar y Ruiz-Gallardón, además de dedicarse a sus negocios de forma individual, han formado un trío de éxito como emprendedores. Son socios desde junio de este año de Zala Inversiones FP SL, un holding empresarial dedicado a la inversión de capital y tenencia de valores. Los tres jóvenes han sabido conjugar sus diferentes perfiles profesionales y llevarlos con éxito al mundo de la empresa. Su relación de amistad ha forjado una idea de hacer negocios que viene de 2017, cuando decidieron montar Zala Capital SL, una sociedad de activos mobiliarios, que a juzgar por su cuenta de resultados les está dando pingües beneficios. La empresa que encadena beneficios desde su fundación ha marcado su mejor año en 2022, cuando cerró el ejercicio con casi 500.000 euros de ventas en el balance de la sociedad. Por separado acumulan una amplia experiencia en el mundo de la empresa.

Del cine a los animales

Álvaro Falcó en una imagen reciente
Álvaro Falcó en una imagen recienteGtres

Álvaro Falcó Chavarri (39), recupera poco a poco el pulso a su vida después de tres años para olvidar. Perdió en octubre de 2020 a su padre, Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, y en julio de este año a su madre, Marta Chávarri. Falcó participa en varias empresas como Valero Asesoría Extremeña SL, dedicada a las actividades de consultoría empresarial o Libeen Smart Housing SL, dedicada a la tecnología de la información y la gestión de activos inmobiliarios. En enero de este mismo año dejó atrás una de sus últimos aventuras empresariales, RocktheTraveler SL, una sociedad dedicada al diseño y desarrollo de proyectos de marketing digital que, finalmente, liquidó en enero de 2023. Álvaro contrajo matrimonio en abril de 2022 con Isabel Junot (32), madre de su primer hijo.

Bagaje empresarial

Alonso Aznar Botella, el hijo del expresidente José María Aznar y Ana Botella, a sus 35 años el benjamín de los Aznar tiene tras de sí un amplio bagaje empresarial . En 2019 montó junto a un grupo de inversores de referencia en el sector, Afinity Spain SL. Dedicada a la prestación de servicios de bases de datos y la consultoría estratégica de big data, Alonso abandonaba el pasado mes de julio la empresa cesando en sus cargos de consejero y apoderado de la sociedad. Otra aventura en la que ha invertido ha sido en el mercado de la producción de películas, como cuando participó en diciembre de 2022 como inversor en la película «El mundo de Pablo». Sentimentalmente hablando, está felizmente unido a la fotógrafa mexicana Renata Collado.

Alonso Aznar Botella
Alonso Aznar BotellaGtres

Por último, Pepe Ruiz-Gallardón es el menos mediático de esta triada habitual también de la prensa rosa. Es socio director de la firma Ruiz-Gallardón abogados. Figura como cargo activo en 25 empresas de diferentes sectores empresariales. Su despacho puede sacar pecho con sus números. Facturó en 2012 casi 1,3 millones de euros. De su vida personal se sabe poco, solo una breve relación con Andrea Levy.

Decir aquí también que Falcó y Aznar también hacen negocios con Carlos Cortina, otro de los invitados al bautizo de este fin de semana de Pedro, el hijo de Carlota Pérez-Plá. Se trata de una empresa relacionada con el mundo de la veterinaria. En el consejo de administración está Javier de la Rica, Guillermo Castellanos O’Shea y como vicesecretario José Gallardón-Utrera.