Opinión

El diario de Amilibia: La angélica Angels ve la luz

"La firma de Angels se ha derechizado o angelizado, dijeron en las redes, o quizá se ha bebido una botella de ron Barceló"

Angels Barceló reacciona al escuchar a Pedro Sánchez convocar elecciones
Angels Barceló reacciona al escuchar a Pedro Sánchez convocar eleccionesTwitter

Escribió Angels Barceló en X: «Ya va siendo hora de quitarle el poder a alguien que sólo busca su propio beneficio». Muchos pensamos en un primer momento que la cosa iba por el mismísimo Sánchez, o sea, Él en persona humana. Pensamos, sí, que Angels, Dios la tenga en su gloria, de la noche a la mañana y sin pasar por el vermut del mediodía, había ingresado en la fachosfera. La firma de Angels se ha derechizado o angelizado, dijeron en las redes, o quizá se ha bebido una botella de ron Barceló, marca de la casa, antes del agudo análisis. La van a echar de la SER o no SER, grité al televisor, como a Fernando Savater le han echado de «El País».

Pero en seguida se hizo la luz en aquel caos inicial. «Desde ayer (por el martes pasado, día del fracaso de la Ley de Amnistía en el Congreso) está más claro todavía que lo de Junts va única y exclusivamente de salvar a Puigdemont», escribió la periodista. Vaya, el gozo de Feijóo en un pozo.

Si Javier Cercas ha tardado cinco años en caerse del guindo, Angels ha necesitado un tiempo parecido para descubrir lo obvio desde que el prófugo huyó en el maletero con o sin la amistosa compañía de los «empresarios» de Putin, para ver la luz, o un rayito de luz, tal que si hubiera ido a visitar al Papa Francisco en el Vaticano, como la Yoli, en plan viuda desemparejada o Pasionaria «peleadora» reconvertida a la fe, a elegir qué fe. Pero ahora ya sabemos que Junts quiere salvar a Puchi. Después de este glorioso y apoteósico descubrimiento, el circo nacional espera con ansiedad qué nueva revelación ofrecerá la Barceló, con o sin ron, a sus devotos fieles.

Ya vivo sin vivir en mí.