Cargando...

Familia

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres de su primer hijo, Lucas

La analista ha dado a luz en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son padres de Lucas, su primer hijo en común. La analista ingresó el miércoles 2 de julio en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de Madrid, una semana después de haber salido de cuentas. Se esperaba que el pequeño llegara al mundo el 24 de junio, Día de San Juan.

Lucas Urquijo y Beatriz Moreno de Borbón, padres de la analista, acudieron por la noche al hospital para estar al lado de Teresa y de Martínez-Almeida ante el inminente nacimiento de su primer nieto. Esta mañana, el alcalde de Madrid ha abandonado el centro hospitalario sin dar ninguna declaración a los medios, intentando pasar lo más desapercibido posible.

Un niño muy deseado

A primera hora del jueves 3 de julio, Martínez-Almeida entraba por la puerta de Urgencias del hospital sin detenerse con los medios. Esta tarde, sobre las 18:00 horas, por fin se ha confirmado la noticia del nacimiento de Lucas

José Luis Martínez-Almeida llega al hospital Virgen del RosarioÁngel Díaz BriñasEuropa Press

"Voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, pues esté también trabajando por todos ellos", declaró hace unos días el político, que ha continuado con su agenda oficial hasta el último día, volcado en sus compromisos laborales.

Boda entre Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. © Jesús G. Feria.Jesús G. FeriaFotógrafos

Tras una larga y dulce espera, Almeida y Teresa Urquijo ya son padres de Lucas, un niño muy deseado. El pequeño llega un año y casi tres meses después de la boda de la pareja. Fue el el 6 de abril de 2024 cuando el político y la analista dieron el "sí, quiero" en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja de Madrid. Desde que sellaron su amor para siempre, el alcalde de Madrid ha expresado públicamente sus deseos de formar una familia junto a su esposa.

Un nombre con significado

El matrimonio ha elegido el nombre de Lucas para su primer hijo, en honor al padre de Teresa, Lucas Urquijo. De origen grecolatino, procede de lucius, traducido como "luminoso". En el terreno religioso, Lucas fue uno de los cuatro evangelistas y es el patrón de los artistas. Su símbolo es el buey, que representa el sacrificio, el servicio y la fuerza.

Juan Urquijo, hermano pequeño de la analista, será el padrino de bautismo de Lucas. El cuñado de Martínez-Almeida, nada más conocerse la noticia, no pudo ocultar su felicidad ante las cámaras. "Muchas gracias (...) Estoy muy contento", expresó el joven visiblemente emocionado.