Cinco años en Florida

La princesa Magdalena y su familia regresan a Suecia

La Casa Real sueca ha emitido un comunicado para informar que la princesa Magdalena y su familia se mudarán a Suecia definitivamente el próximo verano.

Magdalena de Suecia posa junto a su prometido, Chris O´Neill
Magdalena de Suecia posa junto a su prometido, Chris O´Neilllarazon

La Casa Real de Suecia ha confirmado en un comunicado que la princesa Magdalena vuelve a casa después de cinco años viviendo en Florida. La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se instalará junto a su marido, Chris On'Neill, y sus tres hijos, Leonore (9), Nicolas (7) y Adrienne, que este jueves cumplirá 5 años, en su país de origen. La noticia ha sorprendido ya que se daba por hecho que la princesa ya había fijado su residencia de forma definitiva en Miami.

En el comunicado oficial se informa de que la familia de la princesa se mudará a Estocolmo en agosto de 2023 y "han decidido que la familia vivirá en Suecia por el momento". Los hijos del matrimonio estudiarán en colegios suecos.

Magdalena de Suecia, en una imagen de febrero de 2017
Magdalena de Suecia, en una imagen de febrero de 2017larazon

Sobre el lugar en el que se hospedarán, se ha informado de que la princesa ocupará una vivienda en terrenos de la monarquía, concretamente en los establos de la corte de Su Majestad el Rey en Estocolmo. Una espaciosa casa con cinco habitaciones, totalmente renovada, y en la que ya se han hospedado durante sus visitas a Suecia.

No ha trascendido el motivo de la mudanza, ya que incluso la princesa renunció a sus títulos reales para seguir a su marido en su actividad profesional. Antes de fijar su residencia en Miami, lo hicieron en Nueva York y Londres.

Es posible que la reciente operación de corazón de su padre, el rey Carlos Gustavo, haya hecho que la princesa quiera estar cerca de los suyos.

Desde octubre de 2019, ni los hijos de Magdalena y Chris, ni los de los príncipes Carlos Felipe y Sofía pertenecen a la Casa Real y, por tanto, no son Altezas Reales.