Cocina con corazón

Así se cocina el rabo de toro con patata panadera a lo Bárbara Rey

La vedette tiene muchas facetas, y la culinaria no es una excepción. Descubrimos una de sus recetas más deliciosas

Bárbara Rey afirma que presentó a Concha y a Paco Marsó
Bárbara Rey afirma que presentó a Concha y a Paco Marsólarazon

Pocos secretos son ya los que alberga Bárbara, aunque una de sus facetas desconocidas para parte del gran público es su faceta como cocinera. Son varias las ocasiones en las que ha presumido de ser una gran experta a la hora de elaborar algún que otro plato. En esta ocasión lo ha tenido más que claro que nunca y se ha decantado por el rabo de toro con patata panadera.

INGREDIENTES:

1Kg. de rabo de toro

2 Kg. de patatas

1 cebolla

3 tomates

1 pimiento verde

Dientes de ajo

Zanahorias

1 vaso de vino tinto

1 vaso de vino blanco

1 pizca de pimentón molido

Aceite de Oliva

ELABORACIÓN:

Una delicia típica cordobesa que se prepara con un kilo de rabo de toro, dos kilos de patatas, una cebolla, tres tomates, un pimiento verde, dientes de ajo, zanahorias, un vaso de vino tinto y otro de vino blanco, un poco de pimentón molido y un buen aceite de oliva, algo totalmente imprescindible.

Rabo de toro a la cordobesa. elaborado por Pepe Filloa, cocinero de La Clave
Rabo de toro a la cordobesa. elaborado por Pepe Filloa, cocinero de La ClaveLa ClaveGastronomía

"Se calienta en una cacerola el aceite de oliva virgen extra y se sofríen la cebolla, las zanahorias, el pimiento verde y los ajos. Cuando está todo un poco hecho, se echan los tomates cortados en trozos pequeños", comienza. "Después se colocan los trozos de rabo de toro sobre el sofrito en una tanda, se marean por la dos caras, se le echa el vino tinto y blanco, las especias y la carne de los pimientos secos. Se cubre con agua y se cuecen durante casi una hora a fuego no muy fuerte, retirando la espuma que se produce, hasta que estén tiernos, y se le da el punto de sal".

Para finalizar, se cortan las patatas en lonchas gruesas y se maceran durante una hora con un poco de aceite de oliva virgen extra, orégano y dos dientes de ajo

machacado. Finalmente se fríen en aceite no muy caliente, hasta dorarlas".

Gracias a esta receta, Bárbara Rey consigue un rabo de toro con patata panadera espectacular con el que deleitar a sus seres queridos cuando los focos de las cámaras se apagan.