Pensiones

Sin más emprendedores no habrá recuperación

La Razón
La RazónLa Razón

Si en algo están de acuerdo los expertos es en que la recuperación económica vendrá de la mano de los emprendedores o no vendrá. De ahí la importancia de que los candidatos desvelen sus planes para apoyarlos. Rubalcaba aún no se ha pronunciado, mientras que Rajoy ya ha anunciado varias medidas para agilizar la creación de empresas. No tiene sentido, como denunció ayer en LA RAZÓN un joven empresario, que se tarde menos tiempo en cambiar la Constitución que en crear una empresa.



Rubalcaba promete lo que ya incumplió
Víctima de la habitual amnesia electoralista, Rubalcaba anunció ayer que no sólo no va a congelar las pensiones y los sueldos de los funcionarios, incluso las va a subir. Olvida el candidato que ha formado parte del único Gobierno de la democracia que ha recortado sueldos y pensiones. Con estos antecedentes, su promesa no resulta nada creíble.



Crisis educativa y de valores en la juventud
Vuelve a aumentar por cuarto año consecutivo el número de menores condenados en España. Desde 2007 la cifra se ha disparado en más de un 25%. Estos datos no deben pasar desapercibidos en el tráfago de la actualidad. Son alarmantes y hablan con elocuencia de lo profunda que es la crisis educativa y de valores que sufre la juventud, y del fracaso del tratamiento del menor conflictivo. El problema debe ser abordado con decisión y el primer paso para hacerlo es percatarse de su magnitud.