Santa Clara

Un incendio en Alcalá cubre la capital con un gran manto negro

Un incendio en Alcalá cubre la capital con un gran manto negro
Un incendio en Alcalá cubre la capital con un gran manto negrolarazon

SEVILLA- La capital amaneció ayer cubierta por una densa nube negra que emanaba de un vértice también visible a simple vista desde el Aljarafe. El epicentro de la columna de humo se localizaba en Alcalá de Guadaíra, en una nave dedicada al reciclaje de plástico en Alcalá de Guadaíra en la que se desplomó el techo de las instalaciones a causa de un incendio. El fuego, originado a las 6:45 tras la explosión de una máquina, afectó a una nave colindante y, si bien estaba controlado, no fue hasta pasado el mediodía cuando fue totalmente sofocado.

En el suceso intervinieron los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla e incluso del Ayuntamiento, en concreto, diez vehículos.
Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del propio Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra informaron a Europa Press de que el techo de la nave afectada, perteneciente a la empresa Bamales y ubicada en el polígono industrial Laguna Larga, se desplomó como consecuencia del efecto de las llamas, lo que facilitó la labor de los bomberos.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente indicó que «no existe riesgo de contaminación» por la nube negra, que fue detectada por la cabina de control de calidad del aire de Santa Clara.

 Los bomberos de la capital se quejaron de la escasez de recursos humanos de que disponen, con apenas «tres o cuatro» efectivos por cada puesto de la ciudad y alertaron de las dificultades que habría de tener lugar un incendio de envergadura. Precisamente ayer, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento realizó prácticas en la Torre Pelli para prepararse ante posibles incidencias.