Libros

Chicago

Frasier se vuelve un tipo duro

Kelsey Grammer encarna en «Boss» al todopoderoso alcalde de Chicago

Kelsey Grammer en «Boss»
Kelsey Grammer en «Boss»larazon

Para el alcalde de Chicago, Tom Kane, el poder no lo es todo, simplemente, es lo único que existe. Eso sí, más de un telespectador se frotará los ojos cuando vea que, quien encarna a este personaje, no es otro que Kelsey Grammer, el hombre que dio vida al legendario «Frasier». En un registro diferente, Grammer se convierte ahora en el flamante protagonista de la serie «Boss» (jefe, en inglés), una producción que ya se ha estrenado en EE UU y que llegará a España este otoño de la mano de Canal Plus.

Tom Kane se sienta en el consistorio como una araña que teje su red de poder con el consentimiento de la población, que busca un líder que arregle las peleas y cree empleo. A pocos les importa el cómo lo haga, lo fundamental es que lo haga. El fin justifica los medios. De esta forma, Grammer da vida al alcalde más eficaz de la historia de la ciudad, una urbe a la que todavía persigue la sombra del crimen organizado de las décadas 20 y 30.

Sin embargo, detrás de esa imagen de hombre inquebrantable, se oculta un secreto que podría arrebatarle todo su poder. Una enfermedad degenerativa se ha interpuesto en el camino de Kane. Ya no puede confiar ni siquiera en su memoria. Tampoco en sus aliados y, menos aún, en sí mismo. Sólo sabe de esta terrible dolencia su neuróloga. Si dijese algo a los políticos de la ciudad, tendría que dimitir, pero no está dispuesto a perder su poder. En su familia también desconocen la enfermedad que padece. Su esposa Meredith (Connie Nielsen) no sospecha nada: hace tiempo que su matrimonio sólo se mantiene por conveniencia. Sin embargo, su ayudante Kitty O´Neil (Kathleen Robertson) tiene sus sospechas, aunque su jefe no le permitirá averiguar demasiado.

De momento, este drama político, creado por Farhad Safinia –guionista y productor iraní-estadounidense, conocido por «Apocalypto» (2006) de Mel Gibson–, se ha emitido en el canal Starz de Estados Unidos y tiene previsto iniciar la segunda temporada en el mes de agosto.

La noche del estreno en EE UU, la serie tuvo un total de 1,7 millones de telespectadores, en una velada en la que se arrancaban varios programas. La audiencia fue en descenso las siguientes semanas y, por eso, la segunda temporada ha sido programada este mes, donde no tendrá que competir con los estrenos de otros espacios.