Asia

Nueva Delhi

Dieciséis muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en India

Dieciséis personas han muerto hoy, entre ellas mujeres y niños, y decenas se encuentran desaparecidas tras naufragar un barco con al menos 150 pasajeros en un río del estado oriental indio de Bengala, según informan fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.30 horas locales (05.00 GMT) en la desembocadura de río Muriganga en la bahía de Bengala, donde la embarcación naufragó por causas desconocidas, dijo a la agencia IANS el subdirector general de la Policía estatal, Surojit Kar Purokayastha.

Las autoridades han confirmado por el momento que en el barco, que realizaba el trayecto entre las localidades de Hijli Sarif y Kakdweep, había al menos 150 pasajeros, aunque admitieron que existen versiones no oficiales que sitúan el número de personas a bordo en hasta 240.

La fuente policial aseguró que se han recuperado ya dieciséis cadáveres de las aguas, mientras que otras 50 personas han sido rescatadas en el lugar del siniestro, según una fuente del Gobierno estatal citada por IANS.

El ministro indio de Defensa Civil, Srikumar Mukherjee, explicó que se han enviado botes inflables y buceadores a la zona para participar en las operaciones de rescate, que seguramente -dijo- se prolongarán hasta bien entrada la noche.