Asia

Estados Unidos

Bankia elige cuatro bancos internacionales para salir a Bolsa

Bankia dio ayer sus primeros pasos para salir a Bolsa y desginó a Lazard como asesor financiero. Asimismo, anunció el nombramiento de las entidades coordinadoras globales y directoras de la operación, que serán Bank of America Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Razón
La RazónLa Razón

Bankia también acordó nombrar a Uría Menéndez y Davis Polk & Wardwell como asesores jurídicos de la operación en derecho español e internacional, respectivamente, y como auditor a Deloitte. Además, los bancos colocadores tendrán como asesor legal al despacho Linklaters.

De este modo, y una vez designados los bancos coordinadores, el banco asesor, los responsables legales y el auditor, comienza el proceso de administrativas y legales, que se completará con un «road show» de la entidad entre inversores institucionales de Europa, Estados Unidos y Asia. El objetivo de la gira es dar a conocer las principales magnitudes de la operación y cumplir uno de los objetivos básicos de la colocación, que es conseguir una base de accionistas «lo más amplia posible», según la entidad, que destaca que su salida a Bolsa contribuirá a reforzar su solvencia, así como a ampliar su base accionarial.