COE

Camps descarta quinielas en su candidatura pues es «uno fijo»

Camps asistió ayer a la presentación del logotipo para las tres próximas salidas de la Volvo Ocean Race.

El presidente Camps y la alcaldesa, Sonia Castedo, ayer
El presidente Camps y la alcaldesa, Sonia Castedo, ayerlarazon

VALENCIA-El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que «nunca» ha habido «quinielas»en su partido a la hora de encabezar la lista al Gobierno valenciano en las próximas elecciones autonómicas, y aseguró que su opción «es apostar por un uno fijo».
Tras asistir en Alicante a la presentación del logotipo de las tres próximas ediciones de la Vuelta al Mundo de Vela, que partirán desde esta ciudad en 2011, 2014 y 2017, Camps indicó que su proclamación como candidato se producirá en el transcurso de un acto que se celebrará «cuando corresponda y decida el partido».
Camps se comprometió a que la próxima campaña sea «la más austera de la historia, porque las circunstancias económicas así lo requieren».
El presidente instó ayer a los empresarios de Alicante a «sacar el máximo provecho» de la oportunidad que representa que la ciudad vaya a albergar las tres próximas salidas de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race), los años 2011, 2014 y 2017. Según la Generalitat, la salida de 2008 de la regata reportó a Alicante un impacto económico valorado en 80 millones de euros (180 si se suman los 23 días en que estuvo abierta la «village»), mientras que en esas tres semanas se contabilizaron unos 936.000 visitantes a los muelles.
Por otra parte, Camps defendió ayer que «algunas disfunciones no se producirían» en el actual sistema autonómico «si hubiese más comunicación Estado-comunidades autónomas».
Preguntado por los periodistas sobre las palabras del ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre que el Estado autonómico es financieramente «inviable», Camps prefirió recriminar al Gobierno del PSOE que tome «decisiones sin contar con las autonomías», ya que cree que ahí «es a lo mejor donde radica parte de las cuestiones que ahora se ponen encima del tapete».