Política

Bolivia

Así quedó la casa de Evo Morales después de los saqueos

La gente que entró se sorprendía de cómo vivía el ex presidente boliviano

Las manifestaciones masivas, el levantamiento de la Policía y el Ejército y el informe de los observadores internacionales de la OEA que prueba el fraude electoral de las elecciones del 20 de octubre, provocaron la renuncia del ex dignatario boliviano, Evo Morales, así como del resto de su Ejecutivo.

Y el apetito por violentar el domicilio del ex dignatario tampoco se hizo esperar: minutos después de que anunciara su dimisión, varios grupos opositores entraron en la residencia de Evo Morales en Cochabamba para saquearla.

Interior de la vivienda de Evo Morales en Cochabamba
Interior de la vivienda de Evo Morales en CochabambalarazonAP

Poco después varias personas entraron en el edificio para ver cómo quedó la vivienda tras los saqueos: Grafitis en las paredes en los que se puede leer “hijo de puta” o “asesino”, una gran cantidad de botellas de vino arrojadas al suelo, (…) También quedaron sorprendidos con el lujo y derroche con el que vivía el “defensor de los pobres”. Entre otras particularidades que llamaron la atención se encontraba una imagen de “La última cena” versionada con los rostros de varios iconos de la izquierda latinoamericana (como Simón Bolivar, Fidel Castro, Hugo Chávez, o el mismo Morales), o un retrato de grandes dimensiones del recién dimitido presidente.