Coronavirus

Coronavirus

Más de 145.000 personas morirán por covid-19 en EE UU

La Universidad de Washington pronostica una terrible cifra para el próximo mes de agosto

Banderas a media asta en el Monumento a Washington en Washington, el pasado 22 de mayo
Banderas a media asta en el Monumento a Washington en Washington, el pasado 22 de mayoPatrick SemanskyAP

En Estados Unidos, 145.728 personas podrían morir por covid-19 en agosto. Así lo han calculado los investigadores de la Universidad de Washington, aumentando el sombrío pronóstico en más de 5.000 muertos en apenas unos días. Y es que el viernes, ya el Instituto de Salud Métrica y Evaluación de la Universidad de Washington proyectó que serían 140.496 los fallecidos el próximo mes de agosto por SARS-CoV-2.

Según informa la agencia Reuters, los investigadores de la Universidad de Washington no han dado una razón para la abrupta revisión del número de muertos en Estados Unidos por covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Eso sí, la nueva estimación se produjo el mismo día en que el estado de Texas informó de su mayor número de hospitalizaciones hasta el momento durante la pandemia. Asimismo, en 22 estados del país se ha mostrado un ligero aumento en el número de nuevos casos confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Entre los estados con los mayores aumentos se encuentran Michigan y Arizona, mientras que Virginia, Rhode Island y Nebraska mostraron las mayores disminuciones.

Las autoridades sanitarias y los expertos en enfermedades infecciosas han alertado de las grandes protestas callejeras que se han llevado a cabo en las principales ciudades de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd mientras estaba en custodia policial. Los expertos argumentan que este tipo de protestas masivas podrían desencadenar un nuevo brote de la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

En total, en Estados Unidos se han registrado 1.961.185 casos de coronavirus. En cuanto a los fallecidos, suma ya 111.007 muertes por covid-19.